La Paz saldrá a la Plaza de Capuchinos


La Virgen estará expuesta bajo el Cristo de los Faroles con motivo de su rosario y bajo estrictas medidas de seguridad

semana vírgenes paz otoño
Rosario de la Virgen de la Paz y Esperanza./Foto: Luis A. Navarro
semana vírgenes paz
Rosario de la Virgen de la Paz y Esperanza./Foto: Luis A. Navarro

El domingo 18 de octubre estaba llamado a ser un día muy especial para la hermandad de la Paz de la capital cordobesa. Y es que la titular mariana de la cofradía debía presidir el rosario, que este año cambiará de formato, a causa de la crisis sanitaria del coronavirus.

De ese modo y como ha informado la corporación que dirige Enrique Aguilar, la Virgen de la Paz y Esperanza estará “dispuesta en una parihuela bajo el Cristo de los Faroles”. El acto comenzará a las 10:00 horas, cuando se procederá al rezo del rosario y, posteriormente (a las 11:00), se celebrará la eucaristía, que será oficiada por el consiliario de la hermandad, Fray Francisco Martínez Melero, OFM.

La institución penitencial ha obtenido el visto bueno del Ayuntamiento para una celebración que guardará estrictas medidas de protección y seguridad. De manera que el aforo estará limitado a un máximo de 150 personas, mientras que durante la celebración religiosa la Plaza de Capuchinos permanecerá cerrada. El acceso al recinto dará inicio a las 09:15, exclusivamente por la calle Torres Cabrera, y se deberá realizar de manera ordenada y observando la distancia de seguridad. Asimismo, las sillas dispuestas guardarán la distancia establecida y los fieles deberán permanecer en todo momento en el asiento que les sea asignado.