La Junta busca fórmulas para “hacer posible el culto público sin riesgos”


Moreno: “El Gobierno de Andalucía trabaja ya con las hermandades en la búsqueda de alguna fórmula, que nos permita celebrar la Semana Santa de 2021”

Nazarenos del Buen Suceso./Foto: Luis A. Navarro
El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, durante el acto./Foto: Junta de Andalucía
El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, durante el acto./Foto: Junta de Andalucía

¿Habrá procesiones de Semana Santa en 2021? Puede que no sean ni parecidas a cómo las concibe cualquier cofrade, pero la Junta de Andalucía está por la labor. Así lo ha puesto sobre la mesa su presidente, Juanma Moreno, durante la presentación de los actos del centenario de la Agrupación de Cofradías de Málaga, que ha tenido lugar en Sevilla. Esto último todo un hito o una pérdida identitaria considerable.

“El Gobierno de Andalucía trabaja ya con las hermandades en la búsqueda de alguna fórmula, que nos permita celebrar la Semana Santa de 2021”, ha señalado el presidente Moreno. Quien ha reconocido que “es verdad que vamos a estar condicionados por la pandemia, por las cifras y la incidencia que tenga en esas fechas, y eso nos va a marcar de manera notable esa posibilidad”.

No obstante, el presidente de la Junta de Andalucía ha insistido en que “ya estamos trabajando porque hay que anticiparse. Aunque sea una Semana Santa de manera distinta, incluso excepcional”. En este sentido, está por ver cómo serían las procesiones. A lo que Moreno ha agregado que se realizaría “respetando, cómo no puede ser de otra manera, las medidas sanitarias. Pero intentando hacer lo posible y hacer posible el culto público sin riesgos”. Y ha puesto como ejemplo la celebración del pontifical del Gran Poder, que tenía lugar la semana pasada.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here