La Santa Cruz de Puente Genil celebra el 25 aniversario de la Virgen del Rosario


Todos los actos se llevarán a cabo bajo las estrictas medidas de seguridad establecidas ante el Covid-19

Virgen del Rosario de Puente Genil./Foto: Santa Cruz
Virgen del Rosario de Puente Genil./Foto: Santa Cruz
Virgen del Rosario de Puente Genil./Foto: Santa Cruz
Virgen del Rosario de Puente Genil./Foto: Santa Cruz

La hermandad de la Santa Cruz de Puente Genil ha presentado el programa de actos conmemorativo del 25 aniversario de la bendición de su titular mariana, Nuestra Señora del Rosario en sus Misterios Dolorosos.

En un comunicado, la cofradía pontanesa ha explicado que “la situación de pandemia que estamos sufriendo ha obligado a celebrar esta efeméride de una manera más sencilla de lo que en principio su hermanos hubiesen querido, aunque no por ello menos interesante“.

Así, desde el pasado viernes la Imagen de la Virgen del Rosario se encuentra en la parroquia de San José, donde tendrá lugar la mayor parte de los cultos y actos que se llevarán a cabo bajo las estrictas medidas de seguridad establecidas ante el Covid-19. Para su divulgación ha sido editado un cartel obra del autor pontanés, Alejandro Rodríguez.

Los actos comenzarán el 7 de octubre, Día de la Virgen del Rosario, con una ofrenda floral que se extenderá durante todo el día en la parroquia de San José. Desde ese mismo día 7 hasta el 15 de octubre, que la Virgen estará en un lateral del altar mayor, se realizará la actividad “María te habla, María te escucha”, en horario de apertura del templo, y que consistirá en un llamamiento a la oración de los fieles ante la imagen de la Señora junto a la que se colocará una especie de buzón donde éstos podrán depositar por escrito sus oraciones, sus poesías, o sus ruegos y plegarias.

El 10 de octubre a las 19:00 horas tendrá lugar un rosario vespertino, también ante la imagen de la Virgen, que se rezará meditando y reflexionando sobre los distintos misterios, y que será dirigido por varios miembros del grupo joven de la hermandad. Tras el rosario, tendrá lugar la función de egla y Misa de Comunión General de los Hermanos, en la que ocupará la Sagrada Cátedra, D. Juan Ropero Pacheco, consiliario de la Hermanad y Arcipreste de Puente Genil y Aguilar.

Por último el 24 de octubre se realizará una actividad titulada “Historia del Santo Rosario”, en la que previamente se convocará a niños y jóvenes a construir rosarios con materiales de reciclaje, estos rosarios será ofrecidos a la Virgen y expuestos, tras ello, un sacerdote hablará a los niños, jóvenes y todo aquel que lo desee sobre la Historia del Santo Rosario, terminando con una suelta de globos en forma de rosario por el cielo de Puente Genil.

 

Nuestra Señora del Rosario en sus Misterios Dolorosos es titular de la hermandad junto con la propia Santa Cruz y Nuestro Padre Jesús de los Afligidos en su Sagrada Presentación al pueblo; es obra del imaginero sevillano y catedrático de bellas artes Juan Manuel Miñarro López, y fue bendecida el 3 de diciembre de 1995 por Fray Manuel Aparicio, OC, en una solemne ceremonia que tuvo lugar en la iglesia de la Victoria, (Los Frailes).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here