Curro Carbonero pronunciará el pregón del costalero de la Cena


Además de su hermandad de la Agonía, es hermano del Resucitado de Pozoblanco y de la Esperanza de Triana (Sevilla)

Curro Carbonero. cena
Curro Carbonero.
Curro Carbonero.
Curro Carbonero.

La hermandad de la Sagrada Cena ha anunciado que su junta de gobierno ha decidido que Francisco Gabriel Carbonero Castaño sea el encargado de pronunciar el XV Pregón del Costalero que organiza la Hermandad, el cual tendrá lugar en la tarde del próximo 6 de marzo de 2021 en la iglesia de la Magdalena.

Natural de Córdoba, Francisco nace el 29 de noviembre de 1976, cursa estudios en la Universidad de Córdoba y, en la actualidad, es director comercial de la firma Emiral Congress Bureau, S.L., dedicada al mundo de los congresos.

Desde los cuatro años es cofrade de la hermandad de la Agonía, donde ha realizado estación de penitencia como nazareno, costalero, auxiliar del Paso de Misterio y, en la actualidad, como capataz titular del palio de Nuestra Señora de la Salud. Ha formado parte de las juntas de gobierno de su cofradía del Bario del Naranjo desde 1996, habiendo ostentado el cargo de Hermano Mayor en el periodo comprendido entre los años 2012 y 2015, cargo que ocupa de nuevo en la actualidad.

Además de su hermandad de la Agonía, es hermano del Resucitado de Pozoblanco y de la Esperanza de Triana (Sevilla).

Como costalero ha participado en las cuadrillas de los pasos de la Agonía, Paz y Esperanza, María Santísima Nazarena, Misericordia, Vera Cruz, Nuestro Padre Jesús Nazareno y Carmen de San Cayetano.

Actualmente también ostenta el cargo de capataz titular de la Sacramental de Santa Victoria, así como de Nuestra Señora de Luna, patrona de Pozoblanco, que realiza su salida el Domingo de Resurrección en dicha localidad del Valle de los Pedroches.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here