El obispo impondrá la medalla de la Diócesis a Dolores López Cibanto y a José Luis Sánchez Arjona


En el acto serán bendecidos el columabario y la ermita como santuario diocesano

obispo
María Dolores López Cibanto y a José Luis Sánchez Arjona./Foto: Araceli
obispo
María Dolores López Cibanto y a José Luis Sánchez Arjona./Foto: Araceli

El próximo viernes 9 de octubre el obispo de Córdoba, monseñor Demetrio Fernández, impondrá la medalla de la Diócesis a a María Dolores López Cibanto, camarera de la Virgen de Araceli desde 1985 a 2019, y a José Luis Sánchez Arjona, miembro de la junta de gobierno de la Real Archicofradía de María Santísima de Araceli en los últimos 30 años.

Así lo ha informado la archicofradía en un comunicado en el que ha indicado que la entrega de las distinciones se realizará en la ermita de Aras, durante la celebración de una eucaristía presidida por el obispo en la que declarará el templo como santuario diocesano, bendecirá los columbarios e impondrá la Medalla de la Diócesis a María Dolores López Cibanto y a José Luis Sánchez Arjona, “por los más de 30 años que han estado al servicio a la Virgen de Araceli participando en la Obra Pía y la junta de gobierno de la Real Archicofradía de María Santísima de Araceli”.

El acto comenzará a las 19:00 horas con la bendición de la placa de nominación de santuario diocesano y de los columbarios. A continuación, el obispo presidirá la eucaristía en la que entregará las Medallas de la Diócesis e impondrá a la Virgen un relicario en forma de cruz del joyero de la Virgen que ha sido recientemente restaurado.

Debido a las restricciones sanitarias, el acto se celebrará a puerta cerrada y será retransmitido en directo por Videoluc TV.