¿Qué corporación de vísperas tiene más hermanos?


La Presentación al Pueblo se acerca, progresivamente, al millar de hermanos en nómina

hermanos
Número de hermanos de las corporaciones de vísperas.
hermanos
Número de hermanos de las corporaciones de vísperas.

Las hermandades y prohermandades de vísperas de la capital cordobesa gozan de una salud envidiable. Savia nueva que se refrenda en las nóminas de hermanos, que se hallan en pleno crecimiento.

El máximo exponente lo da la hermandad de la Presentación al Pueblo. La cofradía de Cañero cuenta con 715 hermanos en nómina, como recogía en su programa de mano El Relicario Cofrade y la Fundación Cajasol. Según esos datos, le sigue la prohermandad de la Bondad, con 485 cofrades.

El tercer puesto de ese pódium de las vísperas lo ocupa la prohermandad de La O con 420 hermanos. A la corporación de Fátima le siguen la prohermandad de la Salud de Puerta Nueva con 350 y la fraternidad Providencia con 300 fraternos. La Sangre de El Higuerón cuenta con 140 hermanos en nómina, el Traslado al Sepulcro tiene 115 y la hermandad de las Lágrimas del Parque Figueroa cuenta con 100.

1 Comentario

  1. Y se vuelven a dejar fuera LOS DOLORES DE ALCOLEA y LA QUINTA ANGUSTIA ….porqué ….???
    Se incluye LA SANGRE DEL HIGUERÓN y que yo sepa EL HIGUERÓN es tan barriada de Córdoba como lo es ALCOLEA ….no …? Además LOS DOLORES DE ALCOLEA llevan lo menos 40 años de Hermandad …..yo creo que es algo ….!!!!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here