Estos son los números de los cortejos de las vísperas


cortejos
Procesión de Nuestro Padre Jesús de la Salud en su Divina Misericordia en el Beso de Judas./Foto: Luis A. Navarro
cortejos
Procesión de Nuestro Padre Jesús de la Salud en su Divina Misericordia en el Beso de Judas./Foto: Luis A. Navarro

Las hermandades y prohermandades de vísperas de la capital cordobesa gozan de una salud envidiable. Savia nueva para la Semana Santa a la que, más pronto que tarde, llegarán y -a buen seguro- lo harán con un número de nazarenos importante en sus cortejos.

Prueba de ello se hallaba en el número de integrantes de sus cortejos en las salidas de 2019, que recopilaba el programa de mano editado por Cajasol y El Relicario Cofrade de este 2020, en el que no hubo procesiones.

Así, la Bondad, que procesionó el sábado anterior al de Pasión de 2019 por primera vez, lo hizo con 100 integrantes en su cortejo (el 21% de los 485 hermanos, como recoge El Relicario). La Salud de Puerta Nueva, que realiza su salida el Jueves de Pasión, lo realizó con 200 nazarenos (el 57% de 350). Mientras que la Providencia lo llevó a cabo el Viernes de Dolores de 2019, con 60 personas (el 20% de los 300 fraternos).

Ya en el Sábado de Pasión, la Sangre puso en las calles de El Higuerón en 2019 a 90 nazarenos (el 64% de sus 140 hermanos); Las Lágrimas con 60 (60% de 100); el Traslado al Sepulcro con 73 (el 63% de 115); la Presentación al Pueblo con 130 ( 18% de 750 miembros); y La O con 135 personas en su cortejo (el 32% de 420).

1 Comentario

  1. Quedan fuera , no se citan LOS DOLORES DE ALCOLEA que sale a la calle con nazarenos , que quiere pertenecer a la Agrupación de Cofradías como CÓRDOBA que se sienten y és e incluso podrían llegar a la SANTA IGLESIA CATEDRAL si así lo deseasen saliendo de alguna Iglesia de la Capital , hecho que sería entendible y nada descabellado ….se hace en otras provincias ….
    Tampoco se cita a LA QUINTA ANGUSTIA que aunque aún no sale con nazarenos sí lo hace con hermanos en Via Crucis llegando a San Miguel y con un cortejo muy nutrido .

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here