Las cofradías llevarán ayuda a 120 familias de barrios en exclusión


Todos los productos serán adquiridos en comercios de la capital "para aportar al mercado cordobés esta inversión" y serán tanto alimentos de aseo como específicos para lactantes

Eracis
Entrega de alimentos a personas desfavorecidas en una imagen de archivo. /Foto: María José López-Europa Press
Eracis
Entrega de alimentos a personas desfavorecidas en una imagen de archivo. /Foto: María José López-Europa Press

Las cofradías cordobesas llevarán ayuda material a 120 familias de barrios en exclusión de la capital, como es el caso de Las Palmeras, Las Moreras y el Sector Sur gracias a una aportación de 20.000 euros del Ayuntamiento para el proyecto denominado ‘Pasito a pasito pero dando grandes zancadas’.

Esta aportación económica fue aprobada ayer por la Junta de Gobierno Local y la primera teniente de alcalde, Isabel Albás, aprovechó la ocasión para subrayar “el gran trabajo realizado por las hermandades durante el confinamiento con los bancos de alimentos y el compromiso que han tenido con toda la sociedad”.

El proyecto está articulado por la Agrupación de Cofradías, ya que la situación generada por la pandemia del covid-19 ha hecho necesaria “la aportación de una ayuda a estas zonas de exclusión social, en donde las hermandades agrupadas viven estos problemas día a día”.

El mecanismo elegido es la entrega de alimentos y productos de higiene, así como productos específicos para lactantes, porque “con pequeños gestos podrán hacer de su hogar un sitio útil para la educación de sus hijos, el cuidado de los mayores, consiguiendo que la población pueda sustentarse y así evitar la exclusión social y el deterioro de la calidad de vida de estas familias”.

Las cofradías ayudan a las necesidades básicas de la población

Además de estos objetivos, el proyecto de las cofradías persigue también “ayudar a satisfacer las necesidades básicas de la población de Córdoba, centrándonos en la alimentación, productos sanitarios y productos de aseo”. Además, se quiere “facilitar herramientas a nuestras hermandades y voluntarios hermanos de nuestras hermandades agrupadas cercanos a nuestra entidad, dando impulso a las zonas que se encuentran con carencias de este tipo”. Por último, se busca “dar a conocer la situación que existe en estas zonas a la ciudad por medio de nuestras redes sociales y prensa, así como la colaboración para la misma entre la Agrupación de Hermandades y Cofradías y el Ayuntamiento de Córdoba”.

La dinámica consiste en la elección de 120 familias con problemas de exclusión social a los que se le entregarán lotes por valor de 50 euros, y de entre ellas, se entregarán productos infantiles para aquéllas que lo necesiten.

Todos los productos serán adquiridos en comercios de la capital “para aportar al mercado cordobés esta inversión, y ellos destinarán el pedido que se les realice de alimentos y de productos de primera necesidad, para así poder dejarlo en las parroquias como lugar donde acudir el día que se les cita a las familias que se les vaya a aportar dicha ayuda”.

Entre los productos a entregar a estas familias por las cofradías se encuentran alimentos de primera necesidad, así como mascarillas, hidrogel, gel de baño, champú, así como pañales, potitos o latas de leche, entre otros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here