La Soledad ya tiene candidato a hermano mayor


Enrique Ruiz Flores ha sido proclamado como aspirante al cargo, que deberá refrendar la asamblea de hermanos el 16 de octubre

Soledad
Francisco López y Enrique Ruiz Flores./Foto: Luis A. Navarro
Soledad
Francisco López y Enrique Ruiz Flores./Foto: Luis A. Navarro

Los procesos electorales de las hermandades cordobesas siguen su curso. Y una de las últimas en anunciar quién concurre a sus elecciones a hermano mayor ha sido la de la Soledad de la capital.

En un comunicado, la cofradía del Viernes Santo ha informado que, “tras presentar la documentación pertinente, y con el visto bueno de nuestro consiliario Fray Sebastián Ruiz Muñoz, nuestro hermano Enrique Ruiz Flores expone su intención de presentarse a hermano mayor, cumpliendo los requisitos marcados por nuestros estatutos”.

Ruiz Flores se someterá a la confianza de los cofrades de la Soledad en la asamblea general de elecciones, que se celebrará el próximo 16 de octubre. En su trayectoria cabe destacar que, además de pertenecer a la corporación de los Franciscanos es imaginero y, en los últimos años, ha implementado una singular técnica de “bordado” que se ha podido apreciar en la túnica del Señor del Buen Suceso, así como en su propia cofradía, en los respiraderos del paso de la Soledad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here