La Escuela de Cursillos comienza el curso “bajo medidas de control”


El consiliario profundizó en su intervención en la “Identidad de Cursillos; animó a los miembros de Escuela a retomar este nuevo curso con la alegría del primer día"

Cursillos de Cristiandad./Foto: MCC
Cursillos de Cristiandad./Foto: MCC
Yolanda Muñoz./Foto: MCC

El Movimiento de Cursillos de Cristiandad (MCC) de Córdoba ya ha iniciado el curso. Y lo ha hecho a través de la Jornada de Inicio de Escuela del MCC de Córdoba que, como se ha indicado desde esta realidad eclesial, se llevó a cabo “bajo medidas de control para la prevención y protección contra la pandemia” del coronavirus. 

Desde Cursillos se ha relatado que la Jornada comenzó con unos momentos de oración ante Jesús Sacramentado. A continuación, tomó la palabra el consiliario del MCC, Manuel Sánchez; después intervino la presidenta, Yolanda Muñoz y se finalizó con el rezo de Vísperas y la Eucaristía.

Identidad de Cursillos

El consiliario profundizó en su intervención en la “Identidad de Cursillos; animó a los miembros de Escuela a retomar este nuevo curso con la alegría del primer día, el día del encuentro personal con Jesús, que nos invitó a descubrir nuestra identidad, que no es otra, que la propia identidad de Cristo. Recordó que la Escuela tiene por vocación, realizar el primer anuncio especialmente, a los que no conocen a Jesús, para que se encuentren con Él y lleguen a alcanzar también los sentimientos de Cristo por la gracia de su Santo Espíritu”.

El Año de la Confianza

La presidenta del MCC de Córdoba presentó “con ilusión “el nuevo curso: El Año de la Confianza. Muñoz disertó sobre los posibles escenarios que podemos vivir, siendo un objetivo del MCC de Córdoba, “brindar confianza a todos los que quieran recibir  el anuncio del Evangelio, de la mano de testigos que están viviendo ya, esa experiencia del Amor de Dios”.

La Jornada finalizaba con la Eucaristía, presidida por Sánchez, que animó a la “conversión continua y a confirmar nuestra vocación con el reto de seguir creciendo como comunidad unida, sin perder de vista nuestras raíces: no vamos solos,  al igual que en nuestros orígenes p

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here