El Rocío de Córdoba regala unas enaguas a la Paz y Esperanza por su coronación canónica


La prenda está elaborada en algodón y tisú bordado con remates de festón

Córdoba
Momento de la entrega de las enaguas./Foto: Rocío de Córdoba
Córdoba
Momento de la entrega de las enaguas./Foto: Rocío de Córdoba

En su tercer día de triduo, la hermandad del Rocío de Córdoba ha hecho entrega de un regalo a los hermanos de la cofradía de la Paz y Esperanza, con motivo de la coronación canónica de su titular mariana, que en principio debería haberse celebrado este próximo mes de octubre de 2020 . En concreto, se trata de unas enaguas elaboradas por una de las camaristas de la filial cordobesa, Rocío Sánchez. 

Así, la prenda está confeccionada en organiza de algodón y tul bordado. Con remates de festón es de volantes en vainica. El pecho lleva un conjunto de jaretas y puntas de tul bordado. Las mangas están abullonadas y rematadas con encaje de tul bordado, al igual que el cuello. Remata en la espalda una lazada de organza con los bordados en las puntas de: Paz y Esperanza, y Rocío.

Bajo el último volante, la filial rociera ha querido añadir una inscripción que reza: “En el año de nuestro Señor Jesucristo de 2020, la Ilustre y Fervorosa Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Córdoba, obsequia a cuan Excelsa Reina, Nuestra Señora de la Paz y Esperanza, con el presente mas cercano a ella para su Coronación Canónica. Bendita paloma capuchina extiende tu manto sobre esta humilde hermandad la cual te ruega amparo y protección, para todos sus hermanos. REGINA PACIS ORA PRO NOBIS, REGINA RORIS ORA PRO NOBIS”. 

De esta forma, la hermandad del Rocío de Córdoba ha dado muestra de la estrecha relación que la une con la cofradía del Miércoles Santo, de la que, además, es hermana desde finales de los años 80. Tanto es así que tanto en la salida de la hermandad como en los diversos cultos que se celebran en la real iglesia de San Pablo siempre hay una representación de la Paz y Esperanza. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here