La banda de la Estrella estrena nueva imagen corporativa


La nueva imagen consta de un nuevo logotipo que será lucido a modo de escudo por los integrantes de la formación musical de la Huerta de la Reina

Presentación./Foto: Estrella
Presentación./Foto: Estrella
Presentación./Foto: Estrella

La finalización del tercer oficio de triduo de Nuestra Señora de la Estrella de Córdoba en la parroquia de San Fernando ha sido el momento en que se ha dado a conocer la que será la nueva imagen corporativa de la banda de música La Estrella.

Escudo.

La nueva imagen consta de un nuevo logotipo que será lucido a modo de escudo por los integrantes de la formación musical de la Huerta de la Reina. Ha sido diseñado por Rafael de Rueda, y presentado por el director de la banda, Matías de la Fuente, y por el hermano mayor de la cofradía, Benito González. A su vez ha sido presentada la nueva página Web, todo ello enmarcado en los actos del XV aniversario de la banda de música de la Estrella.

De la Fuente ha querido “agradecer a todos los asistentes su apoyo y su asistencia a un acto tan especial para la banda de música de la Hermandad”.  Ha manifestado que “este año 2020 empezó siendo ilusionante por la celebración de los 15 años de la fundación, pero lamentablemente la pandemia y la pérdida de seres queridos, se ha llevado parte de esa ilusión”. Ha recalcado en su intervención que “hoy queremos renovar esa ilusión, esa capacidad humana de levantarnos ante las dificultades, esa cualidad tan necesaria en estos tiempos como es la resiliencia”. “Nos duele en el alma no poder poner hoy en nuestra casa nuestra oración hecha música”. 

Escudo.

El director de la banda de la Huerta de la Reina ha señalado que “hoy se presenta el nuevo escudo de la Banda de Música, que poco a poco irá formando parte de nuestro traje, pañoletas y banderín”. Y anunció nuevos proyectos próximamente como: “un concierto de celebración de nuestro XV Aniversario donde repasaremos a todas las Hermandades que hemos acompañado a lo largo de estos años y el estreno mundial de una nueva marcha a Ntra. Sra. de la Estrella, escrita por el aclamado compositor Manuel Marvizón”.

El escudo ha sido presentado en dos óleos a los pies del altar de la parroquia de San Fernando. 

Web de la banda.

El autor ha querido representar en el escudo a Nuestra Señora de la Estrella, destacando en él una estrella blanca de ocho puntas bajo la M y la A de María, y sobre ello la corona que simboliza su realeza. A los pies de Nuestra Señora, se encuentra su banda de música, representada por las dos claves de sol que rinden pleitesía a la Virgen. Alrededor del escudo surge un pergamino donde aparece nuestro nombre: Banda de Música La Estrella de Córdoba. El escudo está diseñado con motivos barrocos pero sencillos, de tal manera es reconocible que de un solo vistazo.

A la misma vez del anuncio de esta nueva imagen corporativa, se ha publicado la nueva página web de La Estrella que se puede visitar en este enlace.

1 Comentario

  1. Pero dónde están las medidas de seguridad implantadas en todo el territorio nacional en la foto …? Mascarillas sí ..pero dónde está el metro y medio – dos metros de distancia de uno a otro de los componentes de la banda si están apelotonados ….!!!!
    En estas fotos que se publican por todos los medios debería de cuidarse al máximo LO QUE ESTÁ REGLAMENTADO …LA NORMATIVA BÁSICA DE ESTA PANDEMIA TERRIBLE EN LA QUE VIVIMOS ….!!!
    Estas personas que aparecen todos muy juntitos luego irán a sus domicilios dónde les esperan sus padres , sus hermanos , tal vez sus abuelos ….y qué …? EL CONTAGIO PUEDE ESTAR SERVIDO
    Se dice que uno de los motivos de la segunda ola que ha despegado con unas cifras bestiales , inculso en Córdoba , una de las primeras en destacar y dar la nota ….. han sido LAS REUNIONES FAMILIARES ….además de LOS BOTELLONES DE LOS INCÍVICOS JÓVENES …….

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here