Todo lo que debes saber sobre los cultos de la Merced


El día 21, a la finalización del primer día del triduo, Pregón a Santa María de la Merced, a cargo de Luis Martín Luna

Merced
Presentación de los actos con motivo de la festividad de la Merced./Foto: Francisco Patilla
José Juan Jiménez Güeto predica ante la Virgen de la Sierra./Foto: LVC

Este lunes dará comienzo, el triduo que la hermandad de la Merced consagra anualmente a su titular, Santa María de la Merced. Se celebrará los días 21, 22 y 23 de septiembre de 2020, comenzando a las 20:30 horas el 21 y 22 y a las 20:00 horas el 23, con el siguiente orden de cultos: Exposición del Santísimo Sacramento, Bendición, Reserva, ejercicio propio del Triduo y a continuación celebración eucarística, estando la predicación a cargo del canónigo de la Catedral y párroco de la Trinidad, José Juan Jiménez Güeto.

El día 24, festividad de la Santísima Virgen, a las 21:00 horas Función Solemne, presidida por el mismo orador sagrado.

Luis Martín, durante la grabación de La Voz de las Cofradías./Foto: José I. Aguilera

Durante el día 24 de septiembre se encontrará Nuestra Señora expuesta en solemne acto de veneración de los fieles, en sustitución de su tradicional besamanos. Se establecerá un itinerario acotado que permita la contemplación de la imagen y la posterior salida sin que se produzcan aglomeraciones, rogándose encarecidamente que se permanezca en la parroquia el tiempo justo y preciso para rezar ante la Santísima Virgen. Para facilitar la asistencia de nuestros hermanos y devotos, dada la limitación de aforo, se celebrarán misas a las 11 de la mañana y a las 6 de la tarde, además de la función solemne de las 9 de la noche. Asimismo a las 12 se rezará el ángelus y a las 17,30 el santo rosario.

El acompañamiento musical durante el triduo estará a cargo de un coro de hermanos y en la Función Solemne del día 24, de la hermana de la Merced, Miriam Marín Sanz, al piano.

El día 21, a la finalización del primer día del triduo, pregón a Santa María de la Merced, a cargo de Luis Martín Luna.

La jura de reglas e imposición de medallas tendrá lugar el día 22, durante el segundo día del Triduo.

Ángel Varo, Antonio Capdevila y Miguel Ángel de Abajo. /Foto: JC

El día 23 a las 12 de la noche tendrá lugar la felicitación a la Santísima Virgen de la Merced, a cargo de Ángel María Varo Pineda, con acompañamiento musical del coro de hermanos. Este año, debido a las normas sanitarias no estará precedido del tradicional pasacalles de la banda de cornetas y tambores de la Coronación de Espinas.

El horario de fotografías durante el acto de veneración del día 24 será de 15:00 a 17:00 horas.

Para la celebración de todos los actos, la hermandad de la Merced respetará el protocolo de seguridad y aforo establecido por la parroquia siguiendo la normativa vigente para actos religiosos: mascarilla obligatoria, distancia y uso de gel hidroalcohólico. Rogamos sean atendidas las indicaciones que se hagan por parte de la Hermandad para el mejor desarrollo de los actos y prevención de contagios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here