Hasta siempre, amigo


Fallece el costalero de la Virgen de la Caridad, Antonio Arenas Éxposito

amigo
María Santísima de la Caridad./Foto: BJ
amigo
María Santísima de la Caridad./Foto: BJ

La cuadrilla de la Virgen de la Caridad está de luto. Uno de sus costaleros más queridos, Antonio Arenas Expósito, ha fallecido este sábado a causa de una repentina afección cardiaca. 

Una dura pérdida que ha llenado de consternación a la gran familia que forman los costaleros que portan a la rosa de San Andrés. Y es que, no en vano y pese a su edad (apenas rondaba los 40), Antonio era uno de los veteranos de la cuadrilla.

Antonio Arenas Éxposito.

Como costalero perteneció a una generación de hermanos que profesaban una devoción incondicional a su imagen, en este caso la de la Caridad, con la que vivió los momentos más duros y con la que vio crecer a un grupo humano que ha alcanzado cotas impensables a finales de aquella década de los ’90.

Con su pérdida, cada uno de los que formamos parte de aquel sueño estamos hoy un poco más huérfanos, mucho más tristes y, tal vez, más viejos. Y, como señala uno de los miembros del equipo de capataces, su cuadrilla nunca lo olvidará.

Antonio también guardó una vinculación estrecha con hermandades como la de la Entrada Triunfal, Carmen de Puerta Nueva y Vera Cruz. Con él se va un costalero de otro tiempo, una buena persona y un amigo. Descanse en paz.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here