Esto opina la nueva presidenta de la Agrupación sobre ampliar la ‘Madrugá’


Caballero: “Hay que estudiarlo, hacer un programa muy bueno, hablarlo mucho con las hermandades, acertar"

Cuaresma Madrugá Agrupación
Vía crucis de la hermandad de la Buena Muerte./Foto: Irene Lucena
Cuaresma Madrugá Agrupación
Vía crucis de la hermandad de la Buena Muerte./Foto: Irene Lucena

El año 2020 pudo ser el de la ampliación de la ‘Madrugá’ cordobesa. Lo avanzaba este medio, cuando se informaba de que los responsables de Vox en el Ayuntamiento de Córdoba se habían reunido con los de la Agrupación de Cofradías para empezar a trabajar sobre el proyecto, que incluiría una partida en la subvención que reciben las cofradías.

La crisis del coronavirus paró esos primeros contactos. Si bien, el trabajo podría retomarse en los próximos meses, aunque no será una cuestión sencilla. Y es que las dificultades no son pocas. 

En ese contexto, la nueva presidenta (electa) de la Agrupación de Cofradías, Olga Caballero, se pronunciaba sobre la cuestión en una entrevista concedida a La Voz de Córdoba. “Soy muy lanzada a las cosas nuevas”, reconocía, para asegurar que “el acto que hizo el partido (Vox) estuvo bien por moverte por la ciudad y las hermandades”. 

En ese sentido, Caballero recordaba que, “hace mucho tiempo, con Rafael Merino de alcalde, se habló de la ‘Madrugá’. Siempre con lo mismo, se da más dinero, etc. Pero hay que estudiarlo muy bien, hablar con el Ayuntamiento… que no la descarto, personalmente me encantaría, todo lo que sea bueno para Córdoba es para sumar, nunca para restar”. 

Trabajo por delante

Olga Caballero./Foto: Jesús Caparrós

No obstante, la presidenta electa de la Agrupación (en ese momento aun candidata) insistía en que “hay que estudiarlo, hacer un programa muy bueno, hablarlo mucho con las hermandades, acertar con las hermandades que tienen que ir a la Madrugada, que la hermandad lo quiera, que el Ayuntamiento se comprometa a una financiación de esa noche, porque eso es difícil”. 

Y concluía que, como “promoción para la ciudad, buenísima, pero implica un estudio muy importante y no va a ser ni en un año ni en dos. No lo sé, puede ser que sí, pero vamos a estudiarlo y a ver qué pasa”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here