El quién es quién de la candidatura de Olga Caballero


Los dos “hombres fuertes” de la candidatura son Rafael Roldán y Manuel Luque, como vicepresidentes de penitencia y gloria

Olga Caballero./Foto: Jesús Caparrós
Olga Caballero./Foto: Jesús Caparrós
Olga Caballero./Foto: Jesús Caparrós
Olga Caballero./Foto: Jesús Caparrós

La noche de este viernes está llamada a ser la del relevo en la presidencia de la Agrupación de Cofradías de la capital. Tras ocho años con Francisco Gómez Sanmiguel al frente, el testigo lo tomará -a buen seguro- la que fuera su vicepresidenta, Olga Caballero. 

¿Quién acompaña a Caballero en este proyecto?

Los dos “hombres fuertes” de la candidatura son Rafael Roldán y Manuel Luque, como vicepresidentes de penitencia y gloria, respectivamente. El primero fue hermano mayor del Caído y el segundo de la Cabeza, por lo que ambos cuentan con un importante bagaje, al que hay que sumar estos 8 años en la Agrupación.

gota
Rafael Roldán y Mercedes Guerra. /Foto: Jesús Caparrós

En el apartado técnico-administrativo, Juan Gónzalez acompañará a Caballero como secretario (tendrá de adjunto a Manuel Cuenca) y Francis Almoguera en el cargo tesorero. Al igual que los dos anteriores, ambos han ocupado la máxima responsabilidad en sus cofradías: González en el Cristo de Gracia y Almoguera sigue siendo hermano mayor del Vía Crucis.

magna
José Manuel Delgado Arrabal y Miguel Ángel Torrico./Foto: BJ

El que fuera hermano mayor de la Misericordia, Manuel Ramírez, ejercerá como vocal de Presidencia. Mientras que en Estación de Penitencia continúa José Manuel Delgado Arrabal, quien estará acompañado por Félix Pelayo y Manuel Jiménez, como adjuntos.

Una de las novedades más interesantes es la incorporación de Lisardo Romero como vocal de Juventud. Hermano del Cristo de Gracia, su personalidad dará -a buen seguro- un fuerte impulso a esta área. También es novedosa la Vocalía Jurídica, que será ocupada por el hermano mayor de la Sagrada Cena, Manuel Bonilla.

Sarai Herrera./Foto: LVC

La doctora en Historia del Arte, Sarai Herrera, será la encargada de la Vocalía Artística; Mario Jiménez ocupará el puesto en Protocolo y Promoción; Pilar Rojas, Formación; Manuel Murillo, Relaciones Institucionales (con Rafael de la Rosa como adjunto); y Gragorio del Rey, Espiritualidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here