“Hemos sido coherentes a la hora de decidir que había que darle culto a nuestra imagen”

88

El hermano mayor del Nazareno, Víctor Molina, explica los condicionantes que los han llevado a no trasladar a la Virgen a San Andrés

Triduo a María Santísima Nazarena en San Andrés./Foto: Francisco Patilla
Triduo a María Santísima Nazarena en San Andrés./Foto: Francisco Patilla

El triduo a la imagen de María Santísima Nazarena comenzaba en la jornada de este lunes. Y lo hacía de una forma diferente, a causa de la pandemia del coronavirus. De tal modo que, en lugar de realizarse en la capilla de la iglesia-hospital de Jesús Nazareno, los cultos se están celebrando en la parroquia de San Andrés.

coherentes
Triduo a María Santísima Nazarena en San Andrés./Foto: Francisco Patilla

En el triduo no está presente la bella dolorosa, sino un cuadro representativo de la misma. Ello, como ha indicado el hermano mayor de la cofradía, Víctor Molina, a La Voz de Córdoba debido a que “hemos sido coherentes a la hora de decidir que había que darle culto a nuestra imagen, pero hemos decidido poner un cuadro”. Si bien, ha subrayado que “lo importante es rezarle a ella a ver si se pasa todo esto”.

Molina ha explicado que han querido mantener la prudencia, tanto en lo que se refiere a no visitar a las Hermanas Hospitalarias (para prevenir posibles contagios), como también a la hora de trasladar a la imagen. Un hecho este último que resultaba bastante complejo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here