Estos son los actos que sustituirán a la procesión de la Divina Pastora


Habrá un concierto de la banda de música de María Santísima de la Esperanza en la Plaza de Capuchinos

exposición Traslado a la Catedral de la Divina Pastora de Capuchinos, en una imagen de archivo./Foto: Luis A. Navarro
Traslado a la Catedral de la Divina Pastora de Capuchinos, en una imagen de archivo./Foto: Luis A. Navarro
exposición Traslado a la Catedral de la Divina Pastora de Capuchinos, en una imagen de archivo./Foto: Luis A. Navarro
Traslado a la Catedral de la Divina Pastora de Capuchinos, en una imagen de archivo./Foto: Luis A. Navarro

El 19 de septiembre, será una fecha muy especial para el redil eucarístico de la Divina Pastora de Capuchinos. Y es que, como ha informado la corporación, en esa jornada “debería de procesionar por las calles de Córdoba” la venerada imagen, y” como culto sustitutivo a dicha salida, nuestra sagrada titular será expuesta en solemne veneración a hermanos y fieles en general”.

Un acto devocional que se desarrollará en horario ininterrumpido de 9:00 a 21:00 horas y en el que la Divina Pastora será expuesta en el atrio de la iglesia conventual del Santo Ángel de Capuchinos”. Desde la institución se ha invitado “a los hermanos y fieles a que le ofrezcan en ese día a la Divina Pastora un beso solidario, aportando un kilo de alimentos y colaborar de esta manera con la bolsa de caridad del convento”.

Más actos

Durante esa jornada se vivirán distintos momentos de oración, dos misas (10:00 y 20:00 horas); rezo del Ángelus, en el que intervendrá el coro rociero de la hermandad de la Estrella; posterior imposición de medallas a los hermanos que lo soliciten; rezo del Santo Rosario, en el que intervendrá el coro de la cofradía de Nuestra Señora del Socorro Coronada.

“A las 21:00, una vez concluya la Eucaristía se le ofrecerá a la Divina Pastora un concierto de marchas procesionales a cargo de la banda de música de María Santísima de la Esperanza. Concierto solidario, cuya recaudación también irá destinada a la bolsa de caridad del convento”, se ha señalado desde el redil. 

Asimismo, se ha detallado que la actuación de la banda de la Esperanza se desarrollará en la Plaza de Capuchinos, con aforo limitado y acotada, y en el que se llevarán a cabo todas las medidas sanitarias y de seguridad.