Los costaleros de Villaviciosa regalan una azucena de oro a la Virgen


Se trataba de una pieza de joyería realizada por el cordobés Antonio Cuadrado

Los costaleros junto a la Virgen./Foto: Villaviciosa
Los costaleros junto a la Virgen./Foto: Villaviciosa
Los costaleros junto a la Virgen./Foto: Villaviciosa
Los costaleros junto a la Virgen./Foto: Villaviciosa

La hermandad de Villaviciosa de la capital cordobesa celebraba este martes la festividad de la Natividad de la Virgen, en la parroquia de San Lorenzo. Una jornada muy especial para la corporación que dirige Martín Pedregosa y cuya titular mariana recibía un regalo muy especial de sus costaleros.

Rafael Rabasco impone el broche a la Virgen de Villaviciosa./Foto: Villaviciosa

Se trataba de una azucena de oro, que donaba la cuadrilla de costaleros que capitanea Fernando Chiachío. Como se indicaba desde la cofradía, se trata de “una pieza de gran valor de joyería cordobesa, realizada por Antonio Cuadrado, que, simbolizando el ‘Hágase de María’ como lema de nuestra corporación, deja caer en la mano de la bendita Virgen de Villaviciosa la ofrenda de amor de quienes son sus pies cada septiembre”.

Desde la hermandad se ha subrayado la gratitud a los costaleros. Un agradecimiento que, con motivo de la función celebrada ayer, también se ha hecho extensivo al consiliario y párroco de San Lorenzo, Rafael Rabasco Ferreira; a las Hermanas Franciscana Hospitalarias de Jesús Nazareno; a la Agrupación de Hermandades y Cofradías; así como a las hermandades que acompañaron a la corporación letífica en tan señalada fecha.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here