Así luce el paso, ya terminado, de la Virgen de la Fuensanta


La orfebrería ha corrido a cargo del artesano cordobés, Emilio León. El paso se halla en la Catedral

Paso de Nuestra Señora de la Fuensanta./Foto: Francisco Patilla
Paso de Nuestra Señora de la Fuensanta./Foto: Francisco Patilla

La Catedral de Córdoba ha sido el escenario donde se ha podido contemplar el paso de Nuestra Señora de la Fuensanta, ya concluido, en el apartado de la orfebrería. Realizada por Emilio León, las últimas incorporaciones han sido las jarras y los faroles.

Una piezas que van dentro de la idea principal de un proyecto que, desde primera hora, consistía en que, para la patrona de Córdoba había que hacer un paso en orfebrería, basado en el estilo en que ésta estaba en todo su esplendor, el Rococó. La época en que Damián de Castro dejó su impronta. Ese periodo de gran esplendor es el que León ha sabido plasmar a la perfección.

Las nuevas piezas van, por tanto, en la línea del respiradero, manteniendo el estilo Rococó del templete y la peana. El paso, ya concluido, juega con el movimiento y los volúmenes. Se trata, en consecuencia, de una ondulación que va saliendo -desde los calados- hacia las cartelas. Esto para “evitar el típico respiradero con la moldura superior, siempre recta, estamos viendo una especie de onda, de dentro a fuera y de arriba hacia abajo”, explicaba en su momento León a La Voz.

Una vez presentada la obra, la Catedral acoge hoy la misa de los jóvenes con la patrona de la ciudad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here