¿A qué deberían dedicar las cofradías su dinero, en primera instancia?


Caridad y cultos son los principales destinos a los que lo destinarían los lectores de La Voz

cofradías
Santísimo Cristo de la Buena Muerte en su altar de cultos./Foto: Jesús Caparrós
cofradías
Santísimo Cristo de la Buena Muerte en su altar de cultos./Foto: Jesús Caparrós

La pregunta que encabeza esta información ha sido transmitida a los cofrades cordobeses. Ha sido a través de uno de los canales que este medio tiene en redes sociales, La Voz Córdoba Cofrade, y las respuestas han sido numerosas.

La primera de ellas es la de Gabriel Zapata que ha valorado que, “cuando empiecen a extinguirse hermandades, se vayan al paro todos los artesanos que viven de las hermandades, y dejen de venir los ‘guiris’ en Semana Santa, entonces y sólo entonces lloraremos”. Mientras que para Gabriel León los fondos de las cofradías deben destinarse en primer lugar, “por supuesto en caridad, sin olvidarnos los cultos, pero los cultos nos llenan nuestro espíritu, y podemos hacerlos con el mínimo costo, y siempre con nuestra fe a Jesucristo y su Santa Madre, la Virgen María, pero hay que luchar porque la gente pueda comer”.

Para María Ángeles Fernández hay “de todo un poco con coherencia, los cultos a los sagrados titulares son muy necesarios y más en los tiempos que corren, el patrimonio se debe ir manteniendo para futuros venideros siempre con el apoyo fraterno de nuestros hermanos y por su puesto la caridad principal eslabón de trabajo en una hermandad, no abandonar al prójimo en ningún momento. Seguir trabajando mucho…”.

Para José María Manzano, “lo primero es el culto… es el pilar fundamental. Después la caridad, que es otro pilar”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here