¿Qué supondría para Córdoba y sus hermandades un 2021 sin procesiones en Semana Santa?


La opinión entre los cofrades es muy variada, aunque mayoritariamente creen que sería negativo a nivel económico

igualás
Costalero observando el palio de la Virgen de la Alegría./Foto: Luis A. Navarro
lunes semana Santa Resucitado procesiones
Costalero observando el palio de la Virgen de la Alegría./Foto: Luis A. Navarro

La “segunda oleada” del coronavirus se ha agudizado durante las últimas semanas, cuando se han batido records de contagios. Un contexto en el que, de no mediar grandes cambios, aventura una lejana vuelta a la “vieja normalidad”.

En esa tesitura, las voces que apuntan a que en 2021 no habrá procesiones de Semana Santa son cada vez más numerosas. Desde uno de los canales de este medio en redes sociales, La Voz Córdoba Cofrade, hemos querido pulsar la opinión de los cofrades.

Las respuestas han sido variadas. Así hay quien opina que habrá procesiones, como Alberto Castillo. Mientras que José Manuel Bravo cree que “lo primero es la salud ante todo y Semana Santa habrá, pero iremos a la iglesia y haremos estación de penitencia rezando por todos, que nos hace mucha falta el rezar a Dios y a su Madre; y ahí veremos los que dicen que quieren a sus titulares. Al no tener protagonismo, ahí se verán los cofrades de verdad”.

Hay quien no quiere “ni pensarlo”. O, como valora Jesús Camacho, “a nivel de y creencias no varía nada, porque Semana Santa la hay, pero a nivel económico un desastre”.

Otro de los ejemplos es el de Mari Cruz Pavo, que señala que “este año tampoco habrá Semana Santa y pienso que nos va a traer mas ruina de la que ya tenemos, pero la salud es lo primero, es lo que hay”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here