El Imperio Romano de Cabra volverá a ser realidad


El Sepulcro ha querido “agradecer a Fernando Priego su colaboración y predisposición para la recuperación de una de las señas de identidad de la Semana Santa egabrense"

Imperio Romano de Cabra./Foto: Santo Sepulcro
Imperio Romano de Cabra./Foto: Santo Sepulcro
Imperio Romano de Cabra./Foto: Santo Sepulcro
Imperio Romano de Cabra./Foto: Santo Sepulcro

Los imperios romanos son un denominador común en numerosas localidades de la provincia cordobesa. Su relevancia en el mundo cofrade es muy notoria en localidades como Montilla, Aguilar de la Frontera, Moriles (donde se han celebrado encuentros de centurias) y Montoro, entre otras. En el caso de Cabra el Imperio Romano tuvo bastante importancia hasta su disolución.

Jesús Caballero y Fernando Priego./Foto: Santo Sepulcro

Una prevalencia que quiere recuperar la hermandad del Santo Sepulcro de la ciudad de la Subbética. Así, esta semana el presidente de la junta gestora, Jesús Caballero; y la vocal de formación, cultos y mayordomía, Aurori Moral; se han reunido con el alcalde de Cabra, Fernando Priego, para retomar el convenio de colaboración del Ayuntamiento de Cabra con el Santo Sepulcro para la recuperación del Imperio Romano.

Imperio Romano de Cabra./Foto: Santo Sepulcro

Así lo ha anunciado la cofradía en un comunicado, a través del que ha querido “agradecer a Fernando su colaboración y predisposición para la recuperación de una de las señas de identidad de la Semana Santa egabrense: el Imperio Romano”. 

“Este aspecto será uno de los objetivos de esta junta, que pondrá todos sus esfuerzos en recuperar los trajes de romano que ha ido perdiendo la archicofradía estos años y que apostará por la tradición y el peso de los romanos en nuestra Semana Santa”, se ha subrayado desde el Santo Sepulcro.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here