Otra procesión que cae: la de la Santa Cruz de Puente Genil


Los actos de celebración de la Exaltación de la Santa Cruz se reducirán a una misa en la parroquia de San José con aforo limitado

Paso de la Santa Cruz de Puente Genil./Foto: LVC
Paso de la Santa Cruz de Puente Genil./Foto: LVC
Paso de la Santa Cruz de Puente Genil./Foto: LVC
Paso de la Santa Cruz de Puente Genil./Foto: Emilio Arroyo

La crisis del coronavirus sigue cobrándose la suspensión de salidas procesionales. La última en conocerse ha sido la que organiza la hermandad de la Santa Cruz, Nuestro Padre Jesús de los Afligidos y Nuestra Señora del Rosario de Puente Genil ha anunciado la suspensión para este año de la Estación de Gloria, que tradicionalmente organiza a mediados del mes de septiembre con motivo de la celebración de la fiesta de la Exaltación de la Santa Cruz.

“Las circunstancias de riesgo sanitario a causa del Covid-19 han provocado la decisión de la Junta de Gobierno, que se reunió telemáticamente la pasada semana”, ha explicado la corporación pontanesa a través de un comunicado.

En el mismo se ha detallado que “los actos en torno a esta celebración se reducirán a la función solemne que tendrá lugar en la Parroquia de San José, nueva sede canónica de la hermandad”. Y consistirá en una eucaristía presidida por el arcipreste de la Villa y consiliario de la misma, Juan Ropero Pacheco, “y en la que se tendrá en cuenta el aforo limitado de dicho templo, el acto está previsto para el sábado 12 de septiembre próximo a las 21:00 horas”.

Otro de los aspectos que se han puesto de relieve por parte de la corporación ha radicado en que la junta de gobierno de la Santa Cruz “estará pendiente de la evolución de la pandemia para decidir sobre la celebración de otros actos litúrgicos reglamentarios previstos hasta final de año, tales como las fiestas de San Francisco de Asís, Nuestra señora del Rosario y Cristo Rey”.

“Se da la circunstancia que esta cofradía, aparte de la estación de penitencia en Semana Santa, no pudo celebrar tampoco sus cultos cuaresmales, ya que coincidieron con los primeros días de confinamiento, lo que no dio tiempo a reaccionar a los hermanos para hacerlos a través de otros medios digitales como sí lo hicieron otras hermandades semanas más tarde”, se ha recordado desde la cofradía.

Según el cofrade mayor, José Antonio Laguna, “la hermandad se debe a sus hermanos y a la sociedad, y ahora en estos tiempos difíciles toca realizar un ejercicio de responsabilidad hacia todos”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here