El paso de la Bondad tendrá un detalle especial con los artistas


La futura prohermandad nombra al gremio de los artistas, hermanos honoríficos de la corporación

Bondad
Inauguración de la 'Subasta de Bondad'./Foto: Francisco Patilla
Bondad
Inauguración de la ‘Subasta de Bondad’./Foto: Francisco Patilla

La crisis del coronavirus ha dejado grandes lecciones en el mundo de las cofradías. La solidaridad de estas se ha acentuado -más si cabe- y el grupo parroquial de la Bondad ha brillado con luz propia, gracias a la ‘Subasta de Bondad’.

Una iniciativa para la que la corporación de la Fuensanta ha logrado reunir a grandes artistas, que han donado obras para ser subastadas en ‘Todocoleccion’, y que se pueden contemplar estos días en el Oratorio de San Felipe Neri. Los beneficios que se obtengan irán destinados a Cáritas Diocesana.

Una feliz empresa por la que la Bondad ha querido mostrar su gratitud a los artistas de una forma muy especial. Y es que, como se ha informado desde la institución penitencial, “dadas nuestras limitaciones materiales, para poder agradecer a todos los artistas la respuesta y ayuda obtenida para la realización de esta exposición y posterior ‘Subasta de Bondad’, queríamos disculparnos por no poder ofrecerle un agradecimiento al nivel que merecieran, estaremos agradecidos eternamente”.

Un gesto de humildad que ha venido acompañado de varios gestos, como la decisión de “nombrar al gremio de los artistas hermanos honoríficos de la corporación. Con este gesto simbólico, uniremos nuestros caminos para siempre, caminos que gracias a la solidaridad se han creado entre ambas partes. De esta manera le ofrecemos lo más valioso que podemos tener, que es el amparo y protección de nuestros sagrados titulares, Nuestro Padre Jesús de la Bondad y Nuestra Señora Reina de los Apóstoles, y abriéndole nuestra casa para lo que pudieran necesitar, tal y como ellos no han dudado en abrirnos su corazón, para ponerlo al servicio de la Bondad, entregando su arte a disposición de nuestra llamada y de los más necesitados”.

Pero hay más. Ya que “en el futuro paso de misterio de nuestro Señor, que será presentado en los próximos meses, aparecerán ángeles (símbolo de la Bondad de Dios) portando los utensilios con los que los artistas, creáis vuestras respectivas obras, quedando así sellado para siempre el vínculo entre este noble gremio, y nuestra corporación”. Todo un gesto que da la medida de la calidad de este grupo humano que, a buen seguro, pronto verá cumplido el sueño de convertirse en hermandad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here