La Bondad, al nivel de las más grandes, con la inauguración de su subasta


El Oratorio San Felipe Neri acoge obras de un buen número de grandes artistas, que serán subastadas en ‘Todocoleccion’ y cuyos beneficios irán destinados a Cáritas

Monseñor Demetrio Fernández en la exposición previa a la subasta de la Bondad./Foto: Francisco Patilla Monseñor Demetrio Fernández en la exposición previa a la subasta de la Bondad./Foto: Francisco Patilla
Monseñor Demetrio Fernández en la exposición previa a la subasta de la Bondad./Foto: Francisco Patilla
Bondad
Inauguración de la ‘Subasta de Bondad’./Foto: Francisco Patilla

La Bondad no es aun hermandad, tampoco prohermandad, pero ha conseguido organizar una iniciativa social de primera magnitud. A la altura de instituciones consagradas, como ha reconocido el obispo de Córdoba, monseñor Demetrio Fernández, en la inauguración de la ‘Subasta de Bondad’. 

El Oratorio San Felipe Neri acoge obras de un buen número de artistas de primer nivel, que serán subastadas en ‘Todocoleccion’ y cuyos beneficios irán destinados a Cáritas Diocesana. Es por ello que su director, Salvador Ruiz, ha participado en la puesta de largo, como también lo ha hecho el responsable de la Bondad, Francisco Carmona.

Ruiz ha recordado como hace un año se celebraba la Magna Nazarena, como uno de los grandes acontecimientos cofrades anteriores a la pandemia. “Las cofradías, que nacieron para la caridad, sí han sabido estar en su sitio, en el lugar que les corresponde, muy cercanas a la gente que sufre”. Por ello, el director de Cáritas Diocesana ha mostrado su agradecimiento a la prohermandad de la Bondad y lo ha hecho extensivo a las cofradías.

Por su parte, Carmona ha subrayado que “hoy es un día muy especial para nuestro grupo parroquial, porque nuestra obra social continúa creciendo”. Y ha recordado el “esfuerzo” que ha supuesto llevar a cabo esta iniciativa. Mientras que ha mostrado su gratitud a las hermandades, a los colaboradores, a las instituciones, a Cáritas Diocesana y a los artistas “que han confiado en nosotros, sin ser aun nadie en el mundo de las hermandades”.

Finalmente, el obispo ha felicitado al grupo parroquial de la Bondad, ya que “si todavía no sois prohermandad ni hermandad, qué haréis cuándo lo seáis, porque ya sois capaces de organizar un acto como este”. El reconocimiento del prelado se ha hecho extensivo a los artistas, así como a Cáritas. “Subasta de Bondad, en la que confluyen muchas bondades. Es una iniciativa bonita y que os dejará satisfechos a todos los que habéis colaborado en ella”.

1 Comentario

  1. Magnifica iniciativa de un gran Grupo Parroquial que derivará en populosa Hermandad LA BONDAD en una zona de izquierdas de toda la vida , en un barrio de mayoritaria tendencia Comunista dónde parecía IMPOSIBLE que algún día llegase a cuajar el espíritu cofradiero ….
    Con dos excepcionales Titulares NUESTRO PADRE JESÚS DE LA BONDAD y NTRA SRA REINA DE LOS APÓSTOLES obras realizadas por el Maestro ANTONIO BERNAL que ya son orgullo de toda la Córdoba Cofrade

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here