Cambiar de capataz en tiempos de coronavirus


La hermandad de las Lágrimas cambiará de banda y ya lo ha hecho de capataz

capataz
Juan de Dios Guerrero Cruz./Foto: Lágrimas
capataz
Juan de Dios Guerrero Cruz./Foto: Lágrimas

La llegada de la pandemia del coronavirus ha cambiado la cotidianidad de las hermandades, hasta el punto de que desde el mes de marzo no se han podido celebrar procesiones. Una situación sine die, que sin embargo no ha sido obstáculo para que las cofradías adopten decisiones sobre bandas y capataces.

Trabajar como sin en 2021 va a haber procesiones en Semana Santa, aunque sea improbable”, señala un hermano mayor de la capital cordobesa sobre este contexto anómalo. Y así lo entienden corporaciones como la hermandad de las Lágrimas del Parque Figueroa, que en las últimas semanas no ha renovado a la agrupación musical de El Carpio y tampoco ha seguido contando con el capataz Javier de la Fuente.

A falta de conocer cuál será la banda elegida para el Sábado de Pasión de 2021, la cofradía del Parque Figueroa ha anunciado esta semana que el nuevo capataz de la cuadrilla del Cristo de las Lágrimas será Juan de Dios Guerrero Cruz.

Ahora solo resta a esperar si más hermandades toman decisiones como las adoptadas por las Lágrimas. 

1 Comentario

  1. En relación a como sitúan al Cristo de las LAGRIMAS en el paso el pasado 2019 ….
    El Cristo va antiestético en el paso ..no se dan cuenta de que no guarda ninguna proporcionalidad …que va HUNDIDO en el paso y que esa Cruz debe de ir mucho mas alta …..Joder ….que vean el resto de los Crucificados que salen a la calle en todas partes …… Es insoportable presenciar a un Crucificado literalmente dentro del calvario , hundido ….esto lo lleva haciendo LA PIEDAD DE LAS PALMERAS que en unos pocos años ha pasado de ir de altura proporcionada a colocarlo a la altura de la Dolorosa y eso hace que resulte un conjunto antinatura , forzado y estéticamente muy pobre ..
    Y que decir del Cristo del Amor que cuando estrena el paso de Guzman Bejarano Fray Ricardo de Córdoba , muy influyente en la Hermandad del CERRO sitúa la Cruz muy alta y dado que la imagen es mas pequeña de lo habitual y el paso y los candelabros de guardabrisas forman un conjunto elegante , estético y creíble …
    Al volver a situar las dos imágenes de la Virgen y San Juan muy pequeñas a ámbos lados de la Cruz …se le ocurre a la Hermandad BAJAR al Cristo para que esté mas o menos a la altura de ellas …resultando un conjunto desproporcionado , cateto , pueblerino y nada de la elegancia y la estética anterior …HAY QUE SUBIR LA CRUZ AUNQUE LAS DOS IMÁGENES MAS PEQUEÑAS QUEDEN A SU LADO ….no pasa nada ..el conjunto gana en credibilidad armónica …..
    Por favor …estas TRES HERMANDADES …que vean como van los Crucificados en todas partes …..e incluso aqui en Córdoba , LA EXPIRACIÓN …por ejemplo …..

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here