Las bandas se reunirán con el Ayuntamiento


Hay que señalar que tanto el alcalde, José María Bellido, como la concejal responsable de relaciones con las hermandades, Marián Aguilar, siempre se han mostrado muy sensibles con este colectivo

bandas
Agrupación musical Nuestro Padre Jesús de la Redención./Foto: Jesús Caparrós
bandas
Agrupación musical Nuestro Padre Jesús de la Redención./Foto: Jesús Caparrós

La crisis del coronavirus está dejando ver sus efectos en numerosos ámbitos de la sociedad, a nivel económico. Y, como no podía ser de otra manera, a las cofradías también les ha afectado. De hecho y pese a que los fondos son cada vez más exiguos, las hermandades no han dejado de realizar una obra social que, en este contexto, ha triplicado su demanda.

Los colectivos relacionados con las cofradías también están notando los estragos del coronavirus. Este es el caso de las bandas, cuya viabilidad se halla cada vez más en entredicho. Es por ello que las formaciones musicales de la capital cordobesa ya han dado los primeros pasos para crear una suprainstitución que las represente, la Asociación de Bandas de Córdoba.

Los representantes que están trabajando en la creación de dicha entidad se van a reunir con varios representantes del equipo de gobierno. Así lo ha podido saber La Voz de Córdoba, además de conocer que la reunión tendrá lugar este jueves.

Las fuentes consultadas por este medio apuntan a que en la cita se abordarán cuestiones como la información sobre las autorizaciones para volver a retomar la actividad de las bandas, así como asuntos concernientes al apartado económico.

Cabe recordar que tanto el alcalde, José María Bellido, como la concejal responsable de relaciones con las hermandades, Marián Aguilar, siempre se han mostrado muy sensibles con este colectivo y, a buen seguro, podrán proponer medidas que ayuden a las bandas en un momento crucial.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here