La Agrupación presenta un libro que repasa su último cuarto de siglo

69

La obra ha sido escrita por el profesor Rafael Roldán y el acto ha contado con la presencia del vicario general de la diócesis y del alcalde

Francisco Gómez Sanmiguel, Antonio Prieto y Rafael Roldán./Foto: BJ
Francisco Gómez Sanmiguel, Antonio Prieto y Rafael Roldán./Foto: BJ

Las cofradías siguen adaptándose a la “nueva normalidad” dictada por la pandemia del coronavirus. Una situación que se refleja en los actos que organizan, como el que tuvo lugar este miércoles en el salón de actos del Obispado de Córdoba, con motivo de la presentación del libro ’25 años de la Agrupación de Hermandades y Cofradías 1995-2019’. De tal modo que, para acceder a dicho espacio había que someterse a un control de temperatura y, una vez dentro, los numerosos asistentes -con la preceptiva mascarilla enfundada- se acomodaron en asientos alternos.

Presentación del libro de la Agrupación de Cofradías./Foto: BJ
Presentación del libro de la Agrupación de Cofradías./Foto: BJ

Hasta ahí, las diferencias con la vida anterior. Una vez comenzó el acto las cofradías, y en este caso su Agrupación, fueron las grandes protagonistas. El vicario general de la diócesis de Córdoba, Antonio Prieto Lucena, saludó a los presentes, entre los que se hallaba el alcalde de la ciudad, José María Bellido; la responsable municipales de relaciones con las hermandades, Marián Aguilar; y la portavoz de Vox en el Ayuntamiento, Paula Badanelli; entre otros ediles.

Prieto puso en valor la labor de las hermandades en estos tiempos de pandemia y adelantó un esbozo de la carta pastoral del obispo de Córdoba, para el curso que comienza y en la que tienen un papel protagonista el laicado y las hermandades y cofradías.

Un nutrido grupo de hermanos mayores y expresidentes tampoco quisieron perderse la presentación de la obra realizada por Rafael Roldán. El profesor y actual responsable de comunicación de la entidad avanzó algunas “píldoras” del libro, a través de una amena exposición, que aventura lo que habrá de ser la lectura de una pieza que repasa los cambios en la carrera oficial, las figuras de los distintos presidentes que han pasado por la Agrupación durante este último cuarto de siglo o acontecimientos como el del “lazo blanco, que tuvo lugar a finales de la década de los 2000.

Durante la parte final del acto tomó la palabra el presidente de la institución, Francisco Gómez Sanmiguel, quien puso en valor el trabajo realizado por Roldán y confesó que la lectura de la obra es muy ágil. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here