Las cofradías comienzan septiembre con una intensa agenda


Los primeros días de septiembre comenzarán, para las hermandades de la capital cordobesa, con una agenda de actos que se irá intensificando

Catedral
Traslado de Nuestra Señora de la Fuensanta./Foto: Luis A. Navarro

Los primeros días de septiembre comenzarán, para las hermandades de la capital cordobesa, con una agenda de actos que se irá intensificando con el paso de las jornadas. Todos los datos de la mano de nuestro compañero Álvaro Córdoba.

Miércoles 2

Asamblea de la Agrupación de Cofradías./Foto: Agrupación estatutos
Asamblea de la Agrupación de Cofradías./Foto: Agrupación

Agrupación de Cofradías: Presentación del libro ‘Veinticinco años de la Agrupación de Cofradías de Córdoba (1995-2019)’, obra de Rafael Carlos Roldán Sánchez, a las 21:30 horas en el Salón de Actos del Obispado de Córdoba. 

Jueves 3

whatsapp image 2020 03 09 at 11.28.33
Nuestro Padre Jesús Humilde en la Coronación de Espinas./Foto: José A. Soler

Hermandad de la Merced: Jueves Eucarístico de Adoración al Santísimo Sacramento, a las 21:00 horas en la parroquia de San Antonio de Padua. 

Hermandad de la Caridad: Eucaristía mensual de hermanos, a las 20:00 horas en la iglesia de San Francisco y San Eulogio. 

Viernes 4

besapiés
Nuestro Padre Jesús Nazareno Rescatado expuesto ante los fieles./Foto: Irene Lucena

Hermandad del Rescatado: Eucaristía mensual de hermanos, a las 21:00 horas en la parroquia de Nuestra Señora de Gracia (Trinitarios). 

Hermandad del Calvario: Eucaristía mensual de hermanos, a las 20:00 horas en la iglesia de San Lorenzo Mártir.

Sábado 5

Nuestra Señora de Villaviciosa./Foto: Luis A. Navarro
Nuestra Señora de Villaviciosa./Foto: Luis A. Navarro

Hermandad del Prendimiento: Comienza el triduo en honor a Nuestra Señora de la Piedad, a las 21:00 horas en el santuario de María Auxiliadora.

Hermandad de Villaviciosa: Se inicia el triduo a Nuestra Señora de Villaviciosa, a las 20:00 horas en la parroquia de San Lorenzo Mártir. Previamente, a las 19:30 horas, Exposición del Santísimo Sacramento. 

Domingo 6

Catedral
Traslado de Nuestra Señora de la Fuensanta./Foto: Luis A. Navarro

Agrupación de Cofradías y Cabildo Catedral: Eucaristía para los Grupos Jóvenes de las cofradías de Córdoba ante la imagen de Nuestra Señora de la Fuensanta Coronada, a las 20:30 horas en la Santa Iglesia Catedral. 

Hermandad de la Merced: Presentación del cartel de los cultos a Nuestra Señora de la Merced, a las 11:45 horas en la parroquia de San Antonio de Padua. 

Hermandad de la Estrella: Eucaristía mensual de hermanos, a las 12:30 horas en la iglesia de San Fernando. 

Hermandad del Prendimiento: Continúa el triduo en honor a Nuestra Señora de la Piedad, a las 21:00 horas en el santuario de María Auxiliadora.

Hermandad de Villaviciosa: Prosigue el triduo a Nuestra Señora de Villaviciosa, a las 20:00 horas en la parroquia de San Lorenzo Mártir. Previamente, a las 19:30 horas, Exposición del Santísimo Sacramento.