Estas son las fechas del histórico traslado de la Soledad


Las parroquias de Santiago Apóstol y Santa María de Guadalupe acogerán diversos actos de culto con motivo del cambio de sede canónica de la hermandad

María Santísima en su Soledad./Foto: Luis A. Navarro
María Santísima en su Soledad./Foto: Luis A. Navarro
María Santísima en su Soledad./Foto: Luis A. Navarro
María Santísima en su Soledad./Foto: Luis A. Navarro

A comienzos de año, la hermandad de la Soledad de la capital cordobesa celebra baba un histórico cabildo en el que se aprobaba el traslado de la cofradía de sede canónica. De tal modo que la corporación penitencial abandonaría la parroquia de Santiago Apóstol para ubicarse en la de Santa María de Guadalupe (Franciscanos).

Un cambio que se ha ido fraguando durante los últimos meses y que en junio tenía en la iglesia de los Franciscanos los primeros cultos de la institución penitencial. Si bien, será en septiembre cuando la corporación se asiente definitivamente en Santa María de Guadalupe. Y es que como ha anunciado la hermandad, la misma llevará a cabo una serie de actos con motivo del cambio de sede canónica.

La parroquia de Santiago acogerá, el miércoles 9 de septiembre, una misa institucional; el jueves 10 habrá un acto de veneración a María Santísima en su Soledad; y el viernes 11 se celebrará una misa de hermanos.

Concluidos dichos fastos en la iglesia de Santiago, las actividades de la Soledad se trasladarán a Santa María de Guadalupe. De tal modo que el sábado 12 habrá otro acto de veneración y una ofrenda floral a la Virgen que esculpiera Luis Álvarez Duarte, además de una misa de acción de gracias y el comienzo del triduo. Finalmente, el lunes 14 se celebrará la función principal, que estará presidida por el provincial de la Orden de los Frailes Menores, Juan Carlos Moya. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here