“Sería un palo todavía más fuerte que este año”


El escenario de un 2021 sin celebración de Cruces de Mayo ni Feria sería muy perjudicial para las cofradías

hermandades
Cruz de mayo de la hermandad de la Paz en el Bailío, en una imagen de archivo./Foto: Paz
hermandades
Cruz de mayo de la hermandad de la Paz en el Bailío, en una imagen de archivo./Foto: Paz

Los meses pasan y, lejos de ser controlada, la evolución de la pandemia del coronavirus parece hallarse en la “segunda oleada”. Un hecho que también afecta, y puede hacerlo más, a las hermandades.

Con el año 2021 en el horizonte de muchos pensamientos, el futuro de las cofradías pasará por las decisiones que se tomen ese año con respecto a las celebraciones. Y no solo de Semana Santa, sino que -en el caso de la capital cordobesa- que se celebren las Cruces de Mayo y la Feria será capital para su economía.

Así lo entiende el hermano mayor de la Paz, Enrique Aguilar, quien ha valorado para La Voz de Córdoba que, “si no hay Semana Santa y viene todo en cadena, y no hay cruces ni feria… hay hermandades que, lamentablemente, lo pasarán mal”. 

En ese sentido, Aguilar ha señalado que “hay otras que podemos subsistir por el número de hermanos. Pero hay proyectos, una coronación, pagar la casa de hermandad”. Por lo que, de producirse ese escenario en 2021, Aguilar cree que, para las cofradías, “sería un palo todavía más fuerte que este año”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here