Enrique Aguilar: “El año que viene habrá coronación”

144

El hermano mayor de la Paz desvela a La Voz los proyectos que tiene por delante la cofradía

Capuchinos
El hermano mayor, Enrique Aguilar, ante la Virgen de la Paz y Esperanza./Foto: LVC
Capuchinos Aguilar
El hermano mayor, Enrique Aguilar, ante la Virgen de la Paz y Esperanza./Foto: LVC

La hermandad de la Paz no ha detenido su actividad durante la pandemia del coronavirus. Prueba de ello ha sido la ingente labor social que la cofradía de Capuchinos ha realizado con residencias de mayores y cuerpos de seguridad, como explica a La Voz de Córdoba su hermano mayor, Enrique Aguilar.

El máximo responsable de la corporación del Miércoles Santo destaca que, “durante la pandemia nos hemos volcado, sobre todo, con la obra social”. Y desvela que, al margen de lo mencionado, “actualmente tenemos a más de 15 familias a las que se les está dando de comer. Con la situación que hay, lo normal es ayudar”.

Proyectos

“Seguimos con los proyectos”, detalla Aguilar. En este sentido, el hermano mayor precisa que el de la corona prosigue; se llevó a cabo la limpieza del manto y tenía algunos desperfectos y se ha llevado al taller de bordado de Salteras y ya está terminado; los respiraderos están totalmente restaurados por Emilio León “y seguimos con la ilusión de esperar que el año que viene haya Semana Santa”.

Procesiones y coronación 

Aguilar muestra su confianza en que “esperemos que la situación mejore y haya una vacuna, pero creo que el año que viene habrá procesiones en Semana Santa. Y, si Dios quiere, tendremos también la coronación”. En este sentido, el hermano mayor de la Paz se muestra casi convencido de que “el año que viene habrá coronación”. Aunque Aguilar puntualiza que “llegará el momento en que la Virgen se corone, es lo que queremos los hermanos de la Paz y creo que Córdoba entera”.

Sobre la decisión de aplazar este esperado acontecimiento, Aguilar confiesa que “la teníamos clara y la tomamos por unanimidad. No queríamos que fuera con mascarillas, distanciamiento… queríamos hacer una coronación como se merece la Virgen y saber esperar, un año, dos… los que hagan falta”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here