Una semana sin dos procesiones, pero con cultos

134

Las salida procesionales de San Lorenzo y de la Virgen del Tránsito se ven truncadas por la crisis del coronavirus

semana
Virgen del Tránsito./Foto: Jesús Caparrós
semana
Virgen del Tránsito./Foto: Jesús Caparrós

La semana que comienza estaba llamada a ser, para los cofrades de la capital cordobesa, la que despidiera el curso. Y debía hacerlo con dos procesiones: la de San Lorenzo este lunes y la de la Virgen del Tránsito. La crisis del coronavirus ha impedido estos dos actos, si bien se realizarán los preceptivos cultos. Todos los datos de la mano de nuestro compañero Álvaro Córdoba.

Lunes 10 

Procesión de San Lorenzo./Foto: Luis A. Navarro

Hermandad del Calvario: Función solemne en honor a San Lorenzo Mártir en el día de su festividad, a las 21:00 horas en la parroquia de San Lorenzo Mártir.

Miércoles 12

Hermandad del Tránsito: A mitad de semana comienza el triduo en honor a Nuestra Señora del Tránsito, a las 19:50 horas en la parroquia de Nuestra Señora de la Paz (San Basilio).

Jueves 13

Hermandad del Tránsito: Continúa el triduo en honor a Nuestra Señora del Tránsito, a las 19:50 horas en la iglesia de Nuestra Señora de la Paz (San Basilio).

Viernes 14

Hermandad del Tránsito: Finaliza el triduo en honor a Nuestra Señora del Tránsito, a las 19:50 horas en la parroquia de Nuestra Señora de la Paz (San Basilio).

Sábado 15

Hermandad del Tránsito: La semana concluirá con la función principal a Nuestra Señora del Tránsito a las 11:30 horas en la iglesia de Nuestra Señora de la Paz (San Basilio). Tras la finalización de la Eucaristía de las 20:30 horas la Virgen quedará expuesta a la Veneración de los Fieles hasta las 23:00 horas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here