Las procesiones que (casi seguro) no veremos en septiembre

158

Numerosas salidas procesionales deberían realizarse en ese mes, como las de la Fuensata, Villaviciosa y la Divina Pastora de Capuchinos, entre otras

Traslado a la Catedral de la Divina Pastora de Capuchinos./Foto: Luis A. Navarro redil procesiones
Traslado a la Catedral de la Divina Pastora de Capuchinos a la Catedral de Córdoba, en una imagen de archivo./Foto: Luis A. Navarro
Villaviciosa
Nuestra Señora de Villaviciosa./Foto: Luis A. Navarro

Esta semana, de no haber mediado la crisis del coronavirus, los cofrades de la capital cordobesa deberían haber tenido dos citas con las procesiones de San Lorenzo y la Virgen del Tránsito. La pandemia, al igual que viene sucediendo desde el mes de marzo, ha frustrado ambas salidas y todo apunta a que seguirá haciéndolo en los próximos meses.

E septiembre, mes en el que se llevan a cabo varias procesiones ya se sabe que no saldrá la patrona de Córdoba, la Virgen de la Fuensanta que, durante los últimos años es trasladada a la Catedral por los jóvenes de las hermandades y, a la siguiente jornada, regresa al santuario en desfile procesional.

Tampoco la imagen de Nuestra Señora de Villaviciosa recorrerá las calles de la feligresía de San Lorenzo. La misma por la que, todo apunta, tampoco caminará la Virgen de la Victoria de la hermandad de la Entrada Triunfal.

Dos procesiones de la Santa Cruz, las que organizan los jóvenes del Cristo de Gracia y de la cofradía de la Pasión, no parece que vayan producirse. Mientras que el redil eucarístico de la Divina Pastora de Capuchinos ya anunció la suspensión de su salida procesional. Determinación que, a buen seguro, será la que tome la hermandad del Socorro.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here