“El concepto que tenemos de procesión es a día de hoy inviable”

184

El presidente de la Agrupación de Cofradías, Francisco Gómez Sanmiguel, incide en la necesidad de una vacuna para toda la población, de cara a retomar las procesiones

Nazarenos de la Merced./Foto: Luis A. Navarro cofradías Semana Santa Giménez Gómez Sanmiguel presidentes
Nazarenos de la Merced./Foto: Luis A. Navarro
cofradías
Francisco Gómez Sanmiguel y José Juan Jiménez Güeto, en una imagen de archivo./Foto: Jesús Caparrós

La evolución de la pandemia del coronavirus está sembrando numerosas incógnitas sobre el regreso a una verdadera normalidad en todos los ámbitos de la sociedad. El de las cofradías no es ajeno a ello y las dudas sobre cuándo volverá a disfrutarse de las procesiones, o cuándo llegará una rutina para las hermandades como se conocía, son, ahora mismo, cuestiones casi irresolubles.

Sobre estos aspectos se ha pronunciado, para La Voz de Córdoba, el presidente de la Agrupación de Cofradías de la capital, Francisco Gómez Sanmiguel. Este ha explicado que “las cofradías siguen dentro de su línea de trabajo”. En este aspecto, el dirigente ha subrayado que “las hermandades se están volcando en la labor social. Se está haciendo un trabajo muy importante, en este sentido. Y en esa línea es en la que se va a seguir”.

Otra cuestión acerca de la que ha reflexionado el presidente de la Agrupación ga radicado en el regreso de las procesiones. Gómez Sanmiguel ha valorado que, “mientras que no exista una vacuna que pueda ser administrada a toda la población, es muy difícil que podamos disfrutar de procesiones en las calles. Es totalmente lógico”.

Asimismo, el dirigente cofrade ha puntualizado que “el concepto que tenemos de procesión es, a día de hoy, inviable”. Y ha recordado que, “en un principio éramos más optimistas; íbamos a tener a final de año una vacuna que nos permitiría volver a la normalidad. Pero los últimos rebrotes han llevado a una situación un poco más pesimista y en la que se ve con bastante dificultad en retomar esa normalidad”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here