El Ayuntamiento no autoriza la ‘manifestación de fe’ de San Lorenzo

164

Como se ha indicado desde la parroquia, la cita contaba con “previa autorización concedida al efecto por la Subdelegación del Gobierno"

Iglesia de San Lorenzo./Foto: Irene Lucena
Iglesia de San Lorenzo./Foto: Irene Lucena

La parroquia de San Lorenzo de la capital cordobesa tenía previsto celebrar, este próximo 10 de agosto, una “manifestación religiosa de fe” por las calles de la feligresía. Así lo informaba en un comunicado esta semana, al que hoy ha seguido otro en el que han desvelado la imposibilidad de realizarla.

Como se ha indicado desde la comunidad parroquial, la cita contaba con “previa autorización concedida al efecto por la Subdelegación del Gobierno en Córdoba. No obstante, el Ayuntamiento de nuestra ciudad, al que la Junta de Andalucía tiene transferida la competencia de autorizar la celebración de actos de culto que requieren la utilización de la vía pública (cf. Orden Consejería Salud y Familias, 19 junio 2020) finalmente ha desistido en confirmar la autorización de conformidad con el vigente Decreto Municipal número 3428, de 21 de junio pasado en donde tiene establecido, que mientras continuara la situación epidemiológica queda prohibido la celebración y autorización de esas actividades festivas populares o tradicionales”.

Tras lo expuesto, desde la parroquia se ha indicado que, “en consecuencia, asumimos dicha resolución por lo que anunciamos la suspensión de la manifestación de fe”. Asimismo, se ha subrayado “nuestra leal y firme voluntad de contribuir con nuestras instituciones en la tarea de velar por la salud pública de los cordobeses, a los que ponemos bajo la intercesión de San Lorenzo Mártir y nuestro custodio San Rafael, para que nos alcancen de nuestro Señor vernos pronto libres de este mal que tanto aflige al mundo”.

1 Comentario

  1. Normal …eran ganas de “epatar ” , de destacar …a no ser que la decisión se hubiese tomado antes de los múltiples rebrotes e infectados en los que CÓRDOBA va en cabeza de toda Andalucía …y en toda España existen ya un buen número de ciudades confinadas …de nuevo …dado el DESASTRE DE GESTION DEL DESGOBIERNO QUE PADECEMOS …. a esto se une el desmadre del ocio nocturno protagonizado por jovenes irresponsables que no han visto visto NI UN SOLO MUERTO NI UN ATAUD NI UNA SOLA U.C.I DE HOSPITAL hasta arriba de gente muriéndose ….Mas de CINCUENTA MIL MUERTOS ….50.000 ….aunque la Desgracia de gestión no haya sabido ni contarlos …..pero las cifras son tozudas …ahí están…..
    Como digo GOMEZ SAN MIGUEL …” Hasta que no haya una vacuna y sea repartida a toda la población hay que olvidarse de procesiones ” ….. Es IMPOSIBLE ……

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here