La Salud anuncia el contrato de otra imagen para su misterio

100

Manuel Luque Bonillo realizará la nueva talla del apóstol Santiago

Salud
Nueva imagen de Judas realizada por Manuel Luque Bonillo, junto a Nuestro Padre Jesús de la Salud./Foto: Salud Puerta Nueva-David Hernández
Manuel Luque Bonillo y Rafael Cano firman el contrato para la realización de la nueva imagen del misterio de la Salud./Foto: Salud

La prohermandad de Nuestro Padre Jesús de la Salud de Puerta Nueva sigue dando pasos decididos, en pos de su consolidación patrimonial. Uno de los proyectos de mayor envergadura, que afronta la corporación que dirige Rafael Cano, radica en la incorporación de las figuras que compondrán el misterio del Beso de Judas, que está realizando el imaginero Manuel Luque Bonillo.

Así, este 2020 ya se ha incorporado la imagen de Judas Iscariote, que era presentada y bendecida hace unas semanas. Si bien, el misterio se seguirá completando en próximas fechas, ya que la institución penitencial ha procedido a la firma del contrato para la ejecución del apóstol Santiago con el mencionado Luque Bonillo.

Como se ha informado desde la Salud, “dicha imagen es donada por un grupo de hermanos de nuestra corporación”. Se trata sin duda de una gran noticia y de la constatación de que la de Puerta Nueva es una de las prohermandades cordobesas que goza de una mayor vitalidad.

1 Comentario

  1. Lleva tiempo demostrando una vitalidad y ganas de hacer las cosas bien que a pesar de ” las criticonas ” que en este poblacho despellejan sin ton ni son y ellas-os mismos se retratan y definen , siguen con paso firme y dispuestos a hacer una gran Hermandad en la zona mas cofrade de la Ciudad , el eje San Lorenzo .Rescatao .San Andres y laterales … en la que existen casi un tercio de las Cofradías que se ponen en la calle cada Semana Santa , si no más ….
    En lo que creo que no han acertado y la verdad siento decirlo , es en la Imagen de la Virgen … Se esperaba una Virgen a la altura de las que existen en la Zona y se ha realizado una Imagen que no tiene unción religiosa alguna , que parece que está enfadada …no está ni triste …presenta un rostro desagradable de observar ….una lástima dado que las expectativas eran grandes para una Cofradía que se desea popular y de barrio , con un gran Misterio , etc..etc..
    Siempre se está a tiempo del cambio y estos señores tienen todo el tiempo del mundo por delante …..

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here