

El redil eucarístico de la Divina Pastora de Capuchinos ha emitido un comunicado en el que ha comenzado desando que todos tengan la salud necesaria, en estos tiempos de crisis sanitaria del coronavirus.

“Estos avatares están provocando situaciones nunca antes vistas en el mundo cofrade, privándonos a la hora de realizar multitud de cultos, tanto internos como externos”, se ha proseguido desde el redil de la Divina Pastora. Esto para recordar que, “en el mes de septiembre, como por todos es sabido, tendría lugar la salida procesional de Nuestra Sagrada Titular, la Divina Pastora de las Almas”.
Sibien, “tras consultar con el Ayuntamiento y habiendo sopesado todas las instrucciones dadas por la autoridad competente, la junta de gobierno ha decidido suspender la salida procesional de este año 2020”. Por lo que, “en fechas próximas se comunicarán los actos que se celebrarán en lugar de este culto externo”.
Ello, “a sabiendas de ser una decisión difícil, esperamos sea comprendida y justificada”, se ha expresado en el comunicado, en el que se han elevado oraciones a la Virgen.