El informe de Cristo de Gracia sobre la obra social del primer semestre del año


Mascarillas solidarias, bolsa de trabajo e iniciativas solidarias son algunos de los aspectos que se recogen en el documento elaborado por la hermandad

Cruz de Guía del Cristo de Gracia./Foto: Jesús Caparrós santa
Cruz de Guía del Cristo de Gracia./Foto: Jesús Caparrós
Cruz de Guía del Cristo de Gracia./Foto: Jesús Caparrós
Cruz de Guía del Cristo de Gracia./Foto: Jesús Caparrós

La hermandad del Cristo de Gracia ha dado a conocer el informe del primer semestre de 2020, sobre sus obras sociales. Dividido en seis apartados, en el documento la cofradía expone desde la confección de mascarillas has la creación de varios empleos.

1.- Confección de Pantallas y Mascarillas Solidarias

90664881 247635556373893 6186131380288618496 n
Costurera del Cristo de Gracia fabricando mascarillas para el Reina Sofía. / Foto: Hermandad Cristo de Gracia

Durante los primeros momentos de esta Pandemia del Coronavirus y debido a la escasez de recursos, nuestros hermanos han ayudado confeccionando mascarillas, pantallas protectoras, etc., para aliviar los primeros momentos de desabastecimiento de material en hospitales y comedores sociales, entre otros. Confección de mascarillas para el Materno Infantil del Hospital Reina Sofía. Entrega de pantallas protectoras a la Fundación Prolibertas.

2.- Colaboración “Todos por Córdoba”.

Desde el mes de abril, comenzamos a colaborar con la plataforma de “Todos por Córdoba” y, gracias al Banco de Alimentos de Córdoba, hemos podido abastecer a familias de la zona que han solicitado nuestra ayuda. A la ayuda del Banco de Alimentos hemos podido unir las donaciones privadas de organismos, asociaciones y particulares. Desde estas líneas, queremos agradecer a todos ellos su aportación ya que, gracias a su solidaridad, hemos conseguido semanalmente atender a todas estas familias.

3.- Campaña “Este año montamos la caseta El Esparraguero, ¡Contamos contigo!”.

Caseta del Esparraguero en una imagen de archivo./Foto: Cristo de Gracia
Caseta del Esparraguero en una imagen de archivo./Foto: Cristo de Gracia

Bajo este lema, durante las fechas en las que se hubiera celebrado la Feria de Ntra. Sra. De la Salud, nuestra Hermandad realizó una campaña de donaciones para apoyar el reparto de alimentos.

En el transcurso de algo más de dos semanas, a través de nuestras redes sociales, fuimos montando nuestra particular caseta virtual conforme se sumaban las diferentes donaciones de nuestros hermanos y hermanas, con una aportación mínima de 5€. Se recaudaron 5.050 euros que irán destinados a la compra de alimentos de primera necesidad para así paliar las necesidades de las familias más cercanas a nuestra parroquia, así como para ayudar a los hermanos con dificultades económicas. De nuevo agradecer cómo nos habéis ayudado en esta iniciativa demostrando, una vez más que, granito a granito, con muy poco, podemos conseguir mucho.

 4.-Bolsa de trabajo

Durante los meses de enero y febrero, se han conseguido 7 nuevos empleos (4 y 3 respectivamente). En el mes de marzo, debido al Coronavirus, se suspende la Bolsa de Trabajo durante el periodo de confinamiento. En el mes de junio, retomamos la búsqueda de empleo para las personas que actualmente tenemos en nuestra base de datos. Pese a todas las dificultades que presenta el mercado laboral, se consiguen incorporar a 2 personas. En total, 29 personas han conseguido trabajo desde mayo del año pasado hasta la fecha. Del mismo modo, continuamos con el servicio jurídico gracias al apoyo de una abogada que, altruistamente, atiende las consultas referentes a temas laborales.

 5.- Donación de Sangre.

El pasado día 20 de marzo, tuvo lugar la primera convocatoria de Donación de Sangre que, debido a las circunstancias del Covid-19 no se pudo realizar en las instalaciones del Colegio, tal y como estaba previsto. No obstante, se pudo realizar en el del Centro móvil de Transfusión de Sangre en la Torre Malmuerta. Fue un éxito de asistencia y no todos los asistentes pudieron donar debido a la gran respuesta de hermanos y allegados. En septiembre está planificada la segunda convocatoria de Donación de Sangre, para la que confirmaremos lugar y fecha.

6.- Vocalía de Obras Sociales del Cristo de Gracia

Como hemos hecho siempre en nuestra Hermandad, seguiremos ayudando al más necesitado, adaptándonos según las circunstancias que se vayan produciendo. Sin embargo, para que esto ocurra necesitamos vuestra ayuda. Si quieres colaborar activamente con esta vocalía, ponte en contacto a través de las redes sociales o del email: obrasocialcristodegracia@gmail.com

Si deseas colaborar con una aportación económica, puedes hacer una trasferencia a: Banco Sabadell: ES38 0081 1511 7300 0127 8232. También a través de Bizum, código Bizum 38370.