Aprobado el proyecto de palio para la Virgen de la Aurora de Cabra


Los hermanos apoyan las salidas de la stma. virgen y jesús de las penas en los otoños de 2021 y 2022

Bambalinas diseñadas por Miguel Ortiz para el palio de la Aurora de Cabra.
Bambalinas diseñadas por Miguel Ortiz para el palio de la Aurora de Cabra.
Bambalinas diseñadas por Miguel Ortiz para el palio de la Aurora de Cabra.
Bambalinas diseñadas por Miguel Ortiz para el palio de la Aurora de Cabra.

Finalizado el cabildo general extraordinario de la hermandad del Huerto de Cabra, ha quedado presentado el proyecto de palio para la titular de la misma, María Santísima de la Aurora, que saldrá a la calle en el otoño del próximo año 2021.

El mismo, se encuentra compuesto por los respiraderos y varales realizados por Manuel de los Ríos, ya en posesión de la hermandad, y al que se unirá la candelería, jarras y violeteras, que realizará Orfebrería Angulo de Lucena.

A ello, se une el diseño de bambalinas, a bordar en oro fino en un futuro, obra del diseñador cordobés, Miguel Ortiz Cabello, diseñador de diversos elementos de esta Hdad., como el paso procesional de Jesús de las Penas o la Cruz de Guía (del que también es autor de su ejecución junto a Manuel Jurado Moreno).

Futuro palio de la Virgen de la Aurora de Cabra.
Las bambalinas proyectadas para la Santísima Virgen de la Aurora responden a un diseño elegante y airoso, donde el terciopelo y la malla se combinan, para dar claridad y luz al interior del palio: luz a la luz, luz a la Virgen de la luz. El color elegido por la Comisión pro palio de Nuestra Señora es un azul plomo, color característico de la iconografía de la Aurora desde el Siglo XVIII, tanto en sus vestimentas, como en sus representaciones pictóricas.

Además, los hermanos han dado su visto bueno, con su voto favorable, a las dos salidas extraordinarias propuestas por la Junta de Oficiales a los hermanos, en los otoños de 2021 y 2022 respectivamente, siendo la primera con la Virgen de la Aurora con motivo del XXV Aniversario de su Bendición, y la segunda por el 50 aniversario de la refundación de la cofradía con Jesús de las Penas. Todos los detalles de estas Salidas, que cuentan ya con la aprobación de la Autoridad Eclesiástica a nivel local, quedan supeditadas a ser aprobadas por el Obispado de Córdoba.

Por último, el Cabildo de Hermanos Extraordinario ha dado luz verde al proceso de restauración del apostolado del Señor de las Penas, que será realizado, a esperas de conocer su fecha de realización, por el autor de las imágenes, el profesor Juan Manuel Miñarro López (1988).  

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here