La archicofradía de la Sierra suspende todas las romerías y salidas procesionales de la Virgen

86

"Todas estas medidas serían revisadas si fuese necesario en base a los cambios que se puedan producir"

María Santísima de la Sierra./Foto: Jesús Caparrós
María Santísima de la Sierra./Foto: Jesús Caparrós
María Santísima de la Sierra./Foto: Jesús Caparrós
María Santísima de la Sierra./Foto: Jesús Caparrós

La archicofradía de María Santísima de la Sierra de Cabra ha emitido un comunicado en el que ha informado de diversos acuerdos adoptados por la corporación de la Subbética, “ante las actuales circunstancias provocadas por la pandemia Covid-19“. Mientras que se ha especificado que, “tras diversas consultas y reuniones, ha adoptado varias decisiones, contando con el consenso y apoyo de la autoridad eclesiástica y del Ayuntamiento de Cabra”.

El primer punto del comunicado ha servido para “confirmar la suspensión de todas las romerías y salidas procesionales de la Santísima Virgen de la Sierra previstas para los próximos meses: Romería de Votos y Promesas (15 de Agosto), Bajada (4 de Septiembre), Solemne Procesión (8 de Septiembre) y Subida (11 de Octubre). Todo ello en base a las recomendaciones y disposiciones recogidas en la Orden de 19 de Junio de 2020 de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía”.

En el segundo apartado se ha asegurado que se va a “posibilitar la tradicional presencia de la Santísima Virgen de la Sierra en la Parroquia de la Asunción y Angeles de Cabra durante el mes de septiembre, siempre y cuando las circunstancias epidemiológicas y disposiciones normativas que estén vigentes en ese momento lo permitan”. Para agregar, en el punto tercero que, “se prevé mantener, con leves modificaciones, el habitual programa de cultos que cada año se celebra durante la estancia de la Virgen en Cabra“.

Finalmente, desde la archicofradía se ha destacado que, “todas estas medidas serían revisadas si fuese necesario en base a los cambios que se puedan producir”. A la par que ha rogado “comprensión ante estas decisiones que nos vemos obligados a adoptar, esperando que pronto esta situación remita y podamos hacer pública expresión de nuestra devoción a través de las costumbres y tradiciones que son parte de nuestra forma de ser y de sentir. Hasta que ello sea posible, debemos tener sensatez y responsabilidad”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here