La reforma de los estatutos de la Agrupación se completará con las aportaciones de las hermandades

98

El proceso podría prolongarse durante varios meses, ya que no se retomará hasta después de las elecciones

Asamblea de la Agrupación de Cofradías./Foto: Agrupación estatutos
Asamblea de la Agrupación de Cofradías./Foto: Agrupación
Asamblea de la Agrupación de Cofradías./Foto: Agrupación estatutos
Asamblea de la Agrupación de Cofradías./Foto: Agrupación

En la última asamblea de la Agrupación de Cofradías se daba a conocer el documento de trabajo, de cara a la futura reforma de los actuales estatutos de la Agrupación de Hermandades y Cofradías. De las reformas en su contenido les hemos venido dando cuenta en La Voz de Córdoba, si bien el mismo podría sufrir considerables modificaciones en los próximos meses.

Así lo ha podido saber este medio, tras las primeras reuniones mantenidas por la candidatura de Olga Caballero a la presidencia de la institución con los hermanos mayores y por fuentes de la propia candidatura. Estas aseguran que el documento de trabajo presentado en el mes de junio a la asamblea, se completará con las aportaciones de las hermandades, incorporándolas para a partir de ahí preparar el documento base para iniciar el proceso de modificación.

De ese modo, el texto de los estatutos podría ser sometido a numerosas modificaciones aun. A lo que hay que añadir que podría ser aprobado a varios meses vista. Esto teniendo en cuenta que las elecciones no se celebrarán hasta mediados del mes de septiembre y, a partir de ahí, comenzará un procedimiento en el que habrán de cumplirse una serie de plazos (incorporación de propuestas, alegaciones, etc.) hasta llegar a la votación de la asamblea y, en caso de obtener el visto bueno de la misma, habrá de ser ratificado por la autoridad eclesiástica. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here