“Un proyecto que creemos que es por dónde tiene que empezar la hermandad, por sus titulares”

178

La candidatura de Pilar Bascón plantea la reubicación o, por el contrario, embellecimiento de la capilla de las imágenes del Prendimiento

Proyecto de capilla del Prendimiento./Foto: Candidatura Pilar Bascón
Proyecto de capilla del Prendimiento./Foto: Candidatura Pilar Bascón

Las elecciones del Prendimiento que se celebrarán este mes de julio contarán con dos candidaturas, que van avanzando sus proyectos, en caso de obtener la confianza de los hermanos. En el caso de la formada por Pilar Bascón se ha dado a conocer el objetivo y proyecto para la Mayordomía de la cofradía de los Salesianos.

Proyecto de capilla del Prendimiento./Foto: Candidatura Pilar Bascón
Un ámbito en el que, “como en todas las vocalías, hemos dividido en tres apartados lo que creemos, que dentro de nuestra experiencia, viendo y siendo conscientes de la realidad por la que esta pasando la sociedad, sin saber si el año que viene podremos celebrar la Estación de Penitencia, ni actos ni eventos que puedan permitir a la cofradía realizar dichos estrenos, pasamos a desglosar un objetivo y proyecto”.

Como ya señalaba Bascón en la entrevista concedida a La Voz, “esta candidatura cree que lo más importante y el mayor patrimonio de una hermandad, son sus Sagrados Titulares junto con sus hermanos”. Por lo que “uno de los objetivos y a su vez proyecto que presentamos es la reubicación o por el contrario, embellecimiento de nuestra capilla, llevando consigo la de nuestras imágenes”.

Y es que, como se ha destacado desde la candidatura, “creemos que el lugar actual no es el más adecuado para su culto y veneración, perdiendo el valor todo lo conseguido en el nivel artístico de los altares de culto, si éste no se mantiene durante el año en la capilla”. 

Es por ello, que la candidatura ha presentado una nueva ubicación con un diseño de cómo quedaría visualmente. “Ocupando el lugar central del lateral derecho de la nave, para de ésta manera seguir una estética y simetría y sobre todo seguir las líneas decorativas del santuario. Un proyecto que creemos que de tener el visto bueno de la Casa Salesiana es por donde tiene que empezar la hermandad, por sus titulares”. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here