Así fue la fiesta en honor a la Virgen de la Antigua por su venida a Hinojosa

160

La sagrada cátedra estuvo ocupada por el sacerdote, Jesús E. Aranda Cano, párroco de San Juan Bautista y de San Isidro Labrador de Hinojosa

Este sábado ha tenido lugar en la parroquia de San Juan Bautista de Hinojosa del Duque, la Solemne Función Religiosa en honor a la Patrona, Ntra. Sra. de la Antigua, con motivo de la venida de su sagrada y venerada imagen. En la misma, estuvieron presentes los representantes de todas las hermandades, cofradías y grupos parroquiales de la localidad y tuvo lugar la tradicional ofrenda floral e imposición de medallas a los nuevos hermanos. La sagrada cátedra estuvo ocupada por el Rvdo. D. Jesús E. Aranda Cano, párroco de San Juan Bautista y de San Isidro Labrador de Hinojosa del Duque. La bendita imagen de la Virgen de la Antigua permanecerá presidiendo el altar mayor de la parroquia hasta el primer domingo de septiembre en que regrese de nuevo a su santuario donde cada sábado, minutos antes de la Misa de 21:00 h., tendrá lugar la Sabatina. Una emotiva fiesta diferente a otras ocasiones pero igualmente desbordante en gozo y alegría por la venida de la Santísima Virgen a la localidad.
Función religiosa en honor a Nuestra Señora de la Antigua./Foto: Antigua
Función religiosa./Foto: Antogua

La parroquia de San Juan Bautista de la localidad cordobesa de Hinojosa del Duque era el escenario donde, este fin de semana, se celebraba la función religiosa en honor a la patrona del municipio, Nuestra Señora de la Antigua, con motivo de la venida de su sagrada y venerada imagen. 
 
Como se ha indicado desde la cofradía, en la misma, estuvieron presentes los representantes de todas las hermandades, cofradías y grupos parroquiales de la localidad y tuvo lugar la tradicional ofrenda floral e imposición de medallas a los nuevos hermanos.
La sagrada cátedra estuvo ocupada por el sacerdote, Jesús E. Aranda Cano, párroco de San Juan Bautista y de San Isidro Labrador de Hinojosa del Duque. “La bendita imagen de la Virgen de la Antigua permanecerá presidiendo el altar mayor de la parroquia hasta el primer domingo de septiembre en que regrese de nuevo a su santuario donde cada sábado, minutos antes de la Misa de 21:00 horas, tendrá lugar la Sabatina”, se ha apuntado desde la corporación de Los Pedroches.
“Una emotiva fiesta diferente a otras ocasiones pero igualmente desbordante en gozo y alegría por la venida de la Santísima Virgen a la localidad”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here