Los números de la Santa Faz durante el confinamiento

181

La cofradía del Martes Santo se ha volcado con ayudas a tres instituciones religiosas

Palio de la Virgen de la Trinidad./Foto: Luis A. Navarro
Palio de la Virgen de la Trinidad./Foto: Luis A. Navarro

La hermandad de la Santa Faz de la capital cordobesa ha realizado, desde la declaración del Estado de Alarma, una ingente labor social. La misma se ha traducido en ayudas a los más necesitados por valor de casi 2.000 euros, que han sido distribuidos a tres instituciones de la Iglesia.

Alimentos donados por el grupo joven de la Santa Faz./Foto: Santa Faz

Así, como ha precisado la cofradía que dirige Rafael Ortiz a La Voz de Córdoba, la partida más cuantiosa (1.200 euros) ha sido destinada a la labor social de su sede canónica, la parroquia de San Juan y Todos los Santos (Trinidad).

Pero esa no ha sido la única ayuda, ya que el monasterio de San José, ubicado en Villaviciosa de Córdoba, ha recibido 300 euros. Mientras que la parroquia de la Asunción del Paque Figueroa ha recepcionado legumbres por valor de 400 euros (con la colaboración del grupo joven de la corporación).

Cabe recordar que, desde el inicio del confinamiento este barrio cordobés ha sido uno de los más azotados por la crisis socio-económica provocada por el coronavirus. De tal modo que la hermandad de la Santa Faz no ha sido ajena a esta realidad perentoria.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here