Tres proyectos y realidades de casa de hermandad para marcar la diferencia

233

Al anuncio realizado por una de las candidaturas del Prendimiento hay que sumar el de la Sentencia, ya en marcha, y el culminado por la Paz

Proyecto de la casa de hermandad de la Paz./Foto: LVC
Proyecto de la casa de hermandad de la Paz./Foto: LVC
Casa de hermandad de la Paz.

Pocos equipamientos tienen mayor importancia para una cofradía que una casa de hermandad. Así ha quedado de manifiesto esta pasada semana, cuando una de las candidaturas que aspiran a dirigir al Prendimiento, la de Fran Martínez, ha anunciado como proyecto estrella la construcción de un edificio de dichas características.

Proyecto de casa de hermandad presentado por la candidatura de Fran Martínez.
Proyecto de casa de hermandad presentado por la candidatura de Fran Martínez.
De llevarse a cabo (desde la candidatura se ha asegurado que el trabajo de las últimas juntas de gobierno lo hacen viable económicamente), la corporación tendría la nueva casa de hermandad en una zona próxima a la Casa Salesiana y dispondría de nuevos y numerosos equipamientos.

El proyecto no es el único de estas características en el que se han embarcado cofradías cordobesas en los últimos años. De hecho, la hermandad de la Sentencia se halla en la fase final de los trámites administrativos para iniciar las obras de reforma de su futura casa de hermandad. De la que saldrán sus titulares el Lunes Santo.

Por su parte, el último gran proyecto de este tipo que se ha culminado ha sido el de la casa de hermandad de la Paz. La reforma del local que linda con el Bailio fue profunda y de calado. Hasta el punto que la institución que dirige Enrique Aguilar posee unas instalaciones envidiables, que cuentan con equipamientos que están a la última.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here