“Aunque pueda parecer utópico”, uno de los candidatos del Prendimiento proyecta construir una casa de hermandad

304

Fran Martínez asegura que “la actual junta de gobierno lleva tiempo trabajando, contando ya con con la ubicación, planos y proyecto de viabilidad económica”

Proyecto de casa de hermandad presentado por la candidatura de Fran Martínez.
Proyecto de casa de hermandad presentado por la candidatura de Fran Martínez.
Proyecto de casa de hermandad presentado por la candidatura de Fran Martínez.
Proyecto de casa de hermandad presentado por la candidatura de Fran Martínez.

La hermandad salesiana del Prendimiento celebrará, este mes de julio, el cabildo de elecciones a hermano mayor. Un proceso al que concurren dos candidaturas, la de Pilar Bascón y la de Fran Martínez. Este último ha creado un perfil de la candidatura en el que va desgranando su programa y proyectos, entre los que se halla el de construir una casa de hermandad.

“Este ha sido uno de los sueños más esperados por los hermanos de nuestra querida hermandad y hoy, gracias al trabajo realizado por las dos anteriores juntas de gobierno a la hora de sanear nuestra situación económica, nos podemos plantear de manera seria y real abordar un proyecto tan ambicioso y necesario para nuestra corporación”.

En esos términos lo ha anunciado Martínez, para explicar que la cofradía de los Salesianos “necesita un lugar para conservar y cuidar el mayor patrimonio del que disponemos, nuestros hermanos. Un lugar donde poder reunirse, trabajar cómodos y sobre todo, donde podamos disfrutar los unos de los otros”. A lo que ha agregado que “contar con unas instalaciones de este tipo nos permite disponer de un sitio adecuado para acometer las siguientes fases en los proyectos de los pasos de nuestros sagrados titulares”.

Finalmente, una de las afirmaciones más llamativas realizadas por Martínez sobre el proyecto de construcción de una casa de hermandad, no ha sido otra que la de “hacer constar que aunque pueda parecer utópico, la actual junta de gobierno lleva tiempo trabajando en este proyecto tan ilusionante, contando ya con con la ubicación, (cercana a la Casa Salesiana), planos y proyecto de viabilidad económica para que, si finalmente los hermanos tienen a bien confiar en esta candidatura, podamos realizar la presentación para su aprobación”.

1 Comentario

  1. Pero es increíble …!!! Lo que tienen que hacer es terminar los pasos de los Titulares que llevan mas de 50 años , mas , sin terminar ….muchos cofrades nos moriremos y no veremos a la VIRGEN DE LA PIEDAD con un palio en condiciones , bordado en oro y un manto bordado igualmente en oro fino … Y lo mas dramático es que la hemos visto así desde que nacimos ….. Yo creo que es algo ….
    Y del Misterio parece que …¡¡ por fin !!! van a terminar la talla y comenzarán con el dorado , se supone , que puede tardar otros 20 años …. Y CON ESTOS MIMBRES SE ATREVEN A COMPRAR UNA CASA HERMANDAD …..!!! y dice la candidatura que lo propone que ´” así tendrán sitio para discutir como terminan los dos pasos ….!!!! I N C R E Í B L E …..!!!
    Una Hermandad que tiene un Colegio LOS SALESIANOS con miles de alumnos , con una labor que hacer inmensa , de todo tipo, entre la chavalería jóven ….para integrarlos en la Hermandad y hacer esta mas grande ….que llegue a mas gente …que ésa es realmente la labor de las Hermandades , el porqué se crean …. y que está como está y con casi todo por hacer y nada menos que desde los años 50 del siglo pasado …..Patético ….

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here