¿Cambio de bandas el Martes Santo?

593

Coronación de Espinas no estará en Jerez el Martes Santo de 2021 y podría regresar a la capital en esa jornada

sábado Banda de cornetas y tambores de la Coronación de Espinas./Foto: Luis A. Navarro bandas
Banda de cornetas y tambores de la Coronación de Espinas./Foto: Luis A. Navarro
sábado Banda de cornetas y tambores de la Coronación de Espinas./Foto: Luis A. Navarro bandas
Banda de cornetas y tambores de la Coronación de Espinas./Foto: Luis A. Navarro

La jornada del Martes Santo en la capital cordobesa es una de las que más novedades ha presentado en los últimos años, en cuanto a cambio de bandas se refiere. Baste recordar, por ejemplo, el paso de agrupaciones musicales (Cristo de Gracia y Peñaflor) tras el misterio del Buen Suceso, para regresar al género de cornetas con Cristo del Mar de Vélez-Málaga.

También la cofradía del Císter ha experimentado cambios de bandas (dentro del género de cornetas y tambores) con los acompañamientos al Señor de la Sangre de Esencia y San Juan Evangelista de Sevilla y el Cautivo de Málaga. Así como las salidas de Redención de Córdoba de la Santa Faz (formación que vuelve a “sonar” tras cada Semana Santa) y las Lágrimas de San Fernando, para afianzarse con Pasión de Linares.

Con esos antecedentes un nuevo cambio de bandas podría anunciarse en los próximos días en la jornada. Y es que Coronación de Espinas podría regresar a la capital cordobesa ese día. Y es que, como ha podido saber La Voz, la hermandad del Císter podría ser su destino. Ello tras el anuncio de la formación del Zumbacón de “del acuerdo unilateral para no continuar nuestra vinculación con la Antigua, Venerable y Agustina Hermandad y Cofradía del Stmo. Cristo del Amor, Nuestro Padre Jesús Cautivo, Nuestra Señora de los Remedios y San Juan Evangelista de Jerez de la Frontera, para la Semana Santa del año 2021”. Una decisión que, per se, apunta a un cambio de destino que podría estar en Capuchinos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here