La Soledad ya tiene nuevo consiliario

192

Sebastián Ruiz Muñoz será el nuevo director espiritual de la cofradía, tras la dimisión de Domingo Moreno Ramírez

María Santísima en su Soledad./Foto: Luis A. Navarro
María Santísima en su Soledad./Foto: Luis A. Navarro
Cabildo de la Soledad, en una imagen de archivo./Foto: LVC consiliario
Cabildo de la Soledad, en una imagen de archivo./Foto: LVC

La hermandad de la Soledad de la capital cordobesa ya tiene nuevo consiliario. Así lo ha indicado la corporación franciscana en un comunicado en el que ha anunciado que será el párroco de Santa María de Guadalupe, Sebastián Ruiz Muñoz, quien ocupe el cargo.

Un proceso que, como ha recordado la cofradía, se iniciaba el pasado mes de enero tras la aprobación, por parte del cabildo de hermanos, del cambio de sede canónica de Santiago a los Franciscanos. Era ese 19 de enero cuando, tras la asamblea, “nuestro hasta entonces consiliario, Domingo Moreno Ramírez, párroco de Santiago Apóstol, presentó su dimisión en el cargo”.

Tras ello, se inició el proceso “para el nombramiento de un nuevo consiliario, que se vio detenido por el Estado de Alarma”. Una vez retomada la normalidad “se estableció el correspondiente diálogo tanto con el párroco de la nueva sede canónica de la hermandad, de acuerdo con nuestros estatutos, como con el Obispado de Córdoba”. Llegándose al recién anunciado nombramiento. Mientras que la institución penitencial ha mostrado su gratitud al anterior consiliario.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here